Soluciones en logística y almacenamiento

Cosmos . Envase y embalaje, Logística, transporte y aduanales, Maquinaría y equipo 1675 Sin comentarios

Logística en un término que se emplea en el mundo empresarial, se refiere a la cadena de decisiones y acciones necesarias para el adecuado flujo y almacenamiento de las materias primas, componentes y en general, lo que una empresa requiera para llevar a cabo sus operaciones y obtener el producto final que sus clientes esperan, también incluye el proceso y todo lo que implica llevar los bienes terminados del punto de origen al de consumo. Es decir, con la logística adecuada, todo se encuentra en el lugar adecuado, en la cantidad correcta y en el momento esperado.

Soluciones de logística

Las soluciones de logística son un conjunto de medios, métodos y sistemas necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio.

Hoy en día este tema se ha convertido en un asunto tan importante que se han creado áreas específicas para su tratamiento, incluso empresas dedicadas exclusivamente a brindar este servicio a otras compañías que lo requieran, ya que se encargan, por ejemplo, de la adquisición, movimiento y almacenamiento de productos, o del control de inventarios. Gracias a prácticas de este tipo es que las organizaciones logran encauzar su canal de distribución de tal modo que la rentabilidad es maximizada en términos de costos y efectividad.

Los servicios que incluyen las soluciones en logística son el manejo de materiales, movimiento de los productos, equipos de almacenamiento y transporte. Cada producto se trata con cuidado y de manera segura y confiable, para no afectar su calidad.

Almacenamiento

Los sistemas de almacenamiento son el conjunto de instalaciones, equipo, personal y técnicas necesarias para proporcionar un servicio integral de recibida, almacenamiento, trasporte y embarque de las materias primas, productos en proceso y productos terminados que asegure que los artículos manipulados permanecerán durante todo el proceso en sus condiciones óptimas. Las empresas que prestan este servicio son consientes de que cada producto y corporación tiene necesidades específicas de almacenamiento, por lo cual ajustan o crean sistemas de almacenamiento particulares para cada caso.

Uno de los componentes más importantes dentro del almacenamiento de mercancías y productos son los racks y estantes. Gracias a su versatilidad son una opción para almacenar y organizar productos de peso ligero o mediano, además son estructuras que se pueden acondicionar de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

Sus características y ventajas son:

  • Optimización de espacios
  • Control de inventarios
  • Accesibilidad para el manejo de materiales
  • Ajustables y versátiles
  • Garantizan el flujo de productos
  • Existen accesorios adicionales que permiten duplicar o hasta triplicar el área útil en una nave o local

Si su empresa requiere de estantes o racks, de servicios de logística y sistemas de almacenamiento no dude en contactar con los especialistas, ellos le ofrecerán las mejores soluciones para optimizar sus procesos acorde con sus necesidades.

Encuentra proveedores de este producto

Página de producto:

http://www.estanteriasmetalicas.mx

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario