¿Por qué son tan importantes los agitadores industriales?

Cosmos . Alimentaria, Maquinaría y equipo 670 Sin comentarios

Homogenizar y mezclar son dos operaciones de suma importancia tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. En el hogar, es una labor cotidiana, desde preparar un café, hasta la mezcla para hornear un pastel, hemos estado involucrados con los procesos de agitación y mezclado casi sin darnos cuenta. De igual forma, en la industria, el número de procesos que emplean agitadores industriales es elevadísimo. Tanto, que se considera una operación básica en casi cualquier ramo de la industria.

Agitación y mezclado

La importancia de los agitadores industriales, radica en las funciones que cumplen. Por un lado, los agitadores funcionan para agitar, lo cual sirve para homogenizar ciertas variables de estado como la temperatura o la concentración de una especie química al interior de la unidad de operación. Asimismo, agitar es sumamente útil para mantener sólidos en suspensión al interior de un tanque.

Por otro lado, los agitadores industriales también funcionan para mezclar, esto es, aplicar energía mecánica a un fluido constituido por dos o más fases con la intención de volverlas una. En este sentido, también se emplean para elaborar emulsiones, que consiste en suspender partículas de un fluido en otro en que no es miscible.

No te revuelvas con los #AgitadoresIndustriales. Conoce más sobre estos equipos en este post. Clic para tuitear

Sin embargo, el mezclado no es exclusivo de líquidos, sino que es una operación ampliamente utilizada en medios pastosos y entre sólidos, lo cual demanda de equipos especializados de otra naturaleza como las mezcladoras industriales.

¿Cómo elegir un agitador industrial?

La elección de un agitador industrial que se ajuste a nuestras necesidades es fundamental, pues la eficiencia de las operaciones de agitación y mezclado tiene un impacto tanto en los costos como en la calidad del proceso, factores clave para poder mantener la competitividad en el mercado.

Esto, debido a que un agitador mal implementado demandará demasiado consumo de potencia o puede averiarse rápidamente, disparando así los costos de operación, volviendo menos rentable un proceso.

Por eso, para tomar una buena decisión en cuanto a que agitador industrial implementar, es importante en primer lugar conocer que fluidos queremos mezclar, considerar su viscosidad, su comportamiento reológico, su densidad y el tamaño de nuestra producción.

Todos estos factores vuelven bastante complicada la elección de un agitador idóneo para nuestro proceso, por lo que la mayoría de los fabricantes ofrecen, además de sus productos de línea, la posibilidad de diseñar un agitador industrial que se ajuste a nuestras necesidades específicas.

Las opciones en agitadores industriales son extensas. Si deseas conocer cuál de todas ellas es la que mejor responde a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con los proveedores y expertos que puedes hallar en Cosmos Online. Ya sea si deseas emprender una línea de producción, optimizar tus procesos o evaluar su rendimiento, en nuestro portal hallarás las mejores soluciones en agitación y mezclado. ¡Ponte en contacto!

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

http://molinoscoloidales.mx/

http://molinodebolas.com.mx/

www.mezcladorasindustriales.com

https://molinodemartillos.com

http://www.molinoderodillos.com

Deja un comentario