Tratamiento de agua potable con membranas para ósmosis inversa

Cosmos . Seguridad y mantenimiento, Tratamiento de aguas 36 Sin comentarios

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido en nuestras manos una botella de agua cristalina, lista para apagar nuestra sed. El agua de esas botellas involucra un largo proceso de tratamiento, la aplicación de complejas tecnologías y equipos especialmente diseñados para este fin.

El agua de algunas de estas botellas de agua purificada para consumo humano se ha tratado por medio de membranas de ósmosis inversa, una creación de avanzada tecnología diseñada para ayudar en el tratamiento de agua, este proceso se realiza la remoción de contaminantes presentes, su fundamento es por medio de la transferencia de masa.

Tratamiento de agua potable por medio de membranas para #MembranasParaOsmosisInversa Clic para tuitear

¿Cómo funcionan este tipo de membranas?

Las membranas de ósmosis inversa se componen de varias capas de poliamida a través de ellas pasa el agua para ser filtrada, el resultado es agua con bajo contenido de sales y libres de virus y bacterias, pues las membranas para osmosis inversa filtran partículas hasta 0.0001 micra. Para lograr el proceso de filtración es necesaria una presión superior a la presión osmótica, los fluidos se presionan a través de la membrana y solo las moléculas de menor peso pasan al otro lado.

Industrialmente una membrana de ósmosis inversa tiene una vida promedio de 3 a 5 años, estas membranas necesitan mantenimiento periódico con productos químicos especiales para la limpieza de membranas y siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Es importante tener en cuenta el tipo de agua que ha de ser filtrada, pues existen aguas con altas concentraciones de sólidos disueltos, dureza o presencia de sílice; para estos casos se recomienda dosificar un anti-incrustante además de hacer un pre-tratamiento por ejemplo la eliminación de partículas por medio de otros métodos como lecho profundo o carbón activado.

Las membranas de ósmosis inversa funcionan de manera más eficiente cuando:

  1. La temperatura del agua a filtrar esta a 25°C aproximadamente.
  2. La presión de entrada es de 60 psi (4,3 kg/cm2)
  3. El Total Sólidos Disueltos no supera las 500 ppm

Acércate a los expertos en membranas para ósmosis inversa, dispuestos a ayudarte para encontrar la mejor solución a tus problemas de filtración y tratamiento de agua industrial y doméstico.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

https://floculantes.com

Deja un comentario