Tres tendencias de juegos infantiles para parques

Cosmos . Construccion, Emprendedurismo y negocios 552 Sin comentarios

Los juegos infantiles para exteriores forman parte de una tendencia creciente en nuestro país dirigida a crear, rescatar y modernizar los espacios públicos con nuevo mobiliario urbano que cumpla con los actuales estándares de funcionalidad, seguridad y diseño.

Tan solo en la Ciudad de México, desde 2014, el gobierno local rehabilitó 460,000 metros cuadrados de espacios públicos a través de un programa en el que se montaron juegos infantiles, aparatos de gimnasio, bancas y áreas de comedor en espacios pequeños. En enero de 2017, el gobierno de esta ciudad anunció una inversión de más de 2,000 millones de pesos coordinada entre el sector público y privado, destinada no solo al mejoramiento, sino a la creación de nuevos parques y corredores peatonales que demandarán esta infraestructura de equipamiento público.

Conoce el auge y las tendencias de los #JuegosIntantiles para parques en este post. Clic para tuitear

Además, en zonas urbanas donde se construyen cada vez más conjuntos habitaciones, las áreas destinadas a la salud, el deporte y juegos infantiles, son un valor agregado que ofrecen algunas inmobiliarias para asegurar sus ventas en un mercado tan competido.

Sin embargo, los juegos infantiles para jardines y parques que se instalan en la actualidad deben satisfacer los siguientes elementos acordes con las nuevas tendencias de urbanización:

Seguridad

La preocupación por la seguridad infantil en la sociedad moderna es mayor que hace veinte años. Los juegos tradicionales oxidados, cubiertos con pintura de plomo y metal pesado, están siendo desplazados por nuevos conceptos de diseños y materiales.

Se buscan juegos infantiles con diseños que contemplen la altura de acuerdo con la edad de los niños, que estén hechos de nuevos materiales como el plástico reciclado rotomoldeado, aluminio, madera, paneles de HPL y polietileno de alta densidad, así como acero con protección antióxido, en lugar de los tradicionales tubos. También se cuida el ras del suelo donde se coloca el juego, que hoy en día se recubre con tartán u otras innovaciones como el césped artificial antiestático.

Diseño

Además de los tradicionales y divertidos juegos como los columpios, las resbaladillas, los sube y baja o las escaladoras, hay conjuntos de juegos infantiles en el mercado que también contemplan el desarrollo de habilidades motrices de coordinación, de estimulación temprana y la creatividad. Los juegos deben fabricarse con materiales durables y que puedan adaptarse a espacios pequeños.

Cambio de hábitos

Se incentiva la creación de una cultura de la salud y la activación física por medio de estos juegos infantiles, que además son una alternativa al entretenimiento electrónico como los videojuegos. De acuerdo con la Secretaría de Salud, tres de cada diez niños mexicanos de entre cero a catorce años padecen obesidad, y se calcula que al año unos 50,000 niños se suman a esta estadística. La Organización Mundial de la Salud ha catalogado este estado de la salud como “la epidemia del Siglo XXI”.

Por lo anterior, se espera un crecimiento del mercado de juegos infantiles para jardines y parques. No dudes en consultar entre nuestros proveedores los diseños más vanguardistas y todas las tendencias.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


3 − uno =