¿Utilizas la selladora de bolsa de plástico correcta?

Cosmos . Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado 68 Sin comentarios

Con el avance de los materiales plásticos los envases, en este caso las bolsas, han evolucionado en diversos tipos que se ajustan a las demandas del mercado actual, además deben se cumplir con la normatividad vigente, ser amigable con el medio ambiente y conservar a los productos en óptimas condiciones.

Por tanto, elegir una selladora de bolsas de plástico puede ser un reto importante, pues cada producto y proceso requiere de plásticos que deben ser adecuados o especiales para el empaque de medicamentos y alimentos; en algunos casos, las bolsas de plástico serán sometidas a procesos de alto vacío, por lo cual su sellado debe ser muy resistente.

En Cosmos te compartimos algunas consideraciones que puedes tomar en cuenta al elegir una selladora de bolsa de plástico:

Tipo de plástico que se sellará

Como ya se dijo líneas arriba, el mercado demanda materiales que sean resistentes a procesos de alto vacío, a bajas o altas temperaturas; además, deben tener sellado perfecto. Por tanto, al elegir se debe considerar que no todas las selladoras de bolsas de plástico pueden sellar todos los materiales, pues el punto de fusión, calibre y material determinará sus características. Los materiales más comunes en la fabricación de bolsas de plástico son: celofán, polipropileno, plásticos laminados, plásticos en capas, polietileno, películas plásticas, polietileno encogible, PVC, etc. Pregunta a tu distribuidor o fabricante qué máquina selladora se ajusta más a tus necesidades.

Tipo de operación

Esto se refiere al tipo de proceso que realiza la empresa o industria, pues algunas necesitan de procesos automatizados y otras necesitan procesos manuales o artesanales. Por lo tanto, podemos encontrar los siguientes tipos de selladoras de plástico:

  • Selladora de bolsa de plástico neumáticas
  • Selladora de bolsa de plástico semi neumática
  • Selladora de bolsa de plástico automática
  • Selladora de bolsa de plástico de operación continua
  • Selladora de bolsa de plástico de banda continua
  • Selladora de bolsa de plástico banda con grabado continuo
  • Selladora de bolsa de plástico rotativas

Producción

Es un punto muy importante, ya que, si estás pensando en el desarrollo y crecimiento de tu empresa es importante que consideres la producción a futuro, así la inversión será mejor. Las selladoras de bolsas de plástico automáticas o de banda continua son recomendadas en industrias donde la producción es continua, ya que pueden operar hasta 24 horas al día.

Tipo y tamaño de bolsa de plástico

Es necesario considerar que algunas máquinas selladoras son para tamaños y tipos limitados de bolsas; si el tamaño no es el adecuado para la bolsa, podría tener fugas del producto o puede fallar si el producto es muy pesado.

Consejos para elegir la #SelladoradeBolsadePlástico para empacado industrial en pequeña y gran escala de producción, adecuada a tu proyecto Clic para tuitear

Estos son solo algunas consideraciones que puedes tomar en cuenta, al elegir una selladora de bolsas de plástico, si eres un comprador industrial o estás pensando en invertir en una máquina de alta producción de sellado de bolsas de plástico. En Cosmos tenemos una base de datos con fabricantes y distribuidores de selladoras de bolsas de plástico, así como maquinaria y equipo para empaque y embalaje industrial para diferentes aplicaciones. Agilizamos tu búsqueda en la web.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario