Válvulas reguladoras, conoce sus materiales

Cosmos . Maquinaría y equipo, Metrología, análisis y control 636 Sin comentarios

La industria de los materiales ha desarrollado aleaciones, recubrimientos y otros complementos que incrementan la eficiencia de los procesos industriales. Uno de estos ejemplos son los materiales para las válvulas reguladoras o válvulas de control, pues en la actualidad, encontramos fabricantes que implementan y emplean nuevas tecnologías en su fabricación.

Como sabemos, las válvulas reguladoras son dispositivos que controlan el paso de un fluido en una tubería regulando el flujo, la presión y dirección. La elección de una válvula reguladora depende, frecuentemente, de las condiciones de operación y de los materiales con que está fabricada la tubería. Es por ello que en Cosmos te compartimos información sobre los diferentes materiales, aleación y recubrimientos que se utilizan en la fabricación de válvulas reguladoras (válvulas de control).

Conoce la gama de materiales de las #ValvulasReguladoras y elige la ideal para tu proceso, aquí en el #BlogIndustrial de #CosmosOnline Clic para tuitear

Válvulas reguladoras de hierro fundido

Es un material utilizado en la fabricación de cuerpos de válvulas, su aplicación es común para fluidos no corrosivos y que no generan erosión, tanto en la tubería como en la válvula. Algunas de las válvulas reguladoras, como las válvulas check, pueden tener materiales complementarios en su interior, como el bronce que aumenta la resistencia de la válvula al medio ambiente al que está expuesta.

Válvulas reguladoras de acero al carbón

Es la aleación más común en la fabricación de válvulas reguladoras, sus materiales, de alta disponibilidad, se emplean en la fabricación de tubería para la mayoría de las industrias. Lo que ha transformado a este material es la implementación de recubrimientos, como los epóxicos, que incrementan su vida útil, tanto en el interior como en el exterior de la válvula. Las válvulas de acero al carbón son utilizadas en la industria química, petroquímica y en las plantas de tratamiento de agua.

Válvulas reguladoras de hierro dúctil

Es un material con mejores características que el hierro al carbono. Es menos frágil y se puede utilizar tanto en tubería como en las válvulas de control. También se usa en sistemas con altas presiones o con fluidos que erosionan o desgastan los materiales. Estas válvulas reguladoras, fabricadas en hierro dúctil, son empleadas en plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales.

Válvulas reguladoras de acero inoxidable

Este material puede considerarse más costoso en comparación con los dos anteriores. Se clasifica según el tipo de aleación, y por lo regular, su elección dependerá de la aplicación y proceso. Las válvulas de acero inoxidable son más resistentes que el acero al carbón a ambientes húmedos o al contacto con sustancias corrosivas, pero se han desarrollado recubrimientos, como los epóxicos, que complementan sus propiedades para extender la vida útil. Las válvulas de acero inoxidable se emplean con regularidad en los procesos que involucran el manejo de agua potable, alimentos o productos farmacéuticos.

Válvulas reguladoras de bronce aluminio

Es una aleación que es resistente a la corrosión, además, algunos de los complementos de las válvulas de acero al carbón o hierro dúctil se fabrican de esta aleación.

Las válvulas reguladoras (válvulas de control) se fabrican con forme a las normas SAE, ASTM International y ANSI para sus diversas aplicaciones.

Si necesitas más información sobre materiales, válvulas o procesos contacta con Cosmos Online, porque contamos con una base de datos de fabricantes y distribuidores de válvulas reguladoras para diversas industrias y aplicaciones.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario