Acido azotico (acido nitrico) - Químicos Fertilizantes y Solventes

Acido azotico (acido nitrico)

Acido azotico (acido nítrico)

Descripción: En Químicos Fertilizantes y Solventes suministramos Ácido Azótico (Ácido Nítrico), también conocido como agua fuerte, cuya fórmula química es HNO3. Dependiendo de su concentración es un oxidante fuerte.

Mercado: Solicita Ácido Azótico (Ácido Nítrico) en Quifersa con las mejores condiciones. El Ácido Azótico (Ácido Nítrico) es uno de los ácidos más importantes en el área industrial. Se consume en grandes cantidades por la industria de abonos, de colorantes, de explosivos, de medicamentos, metalúrgica, de síntesis orgánica, de síntesis inorgánica, entre otras.

Características: El Ácido Azótico (Ácido Nítrico) es un ácido fuerte, corrosivo y reactivo frente a otras sustancias que se puede encontrar de tono incoloro a aceitoso, de un olor irritante fuerte cuando tiene una alta concentración. Cuando se calienta se descompone en óxidos de nitrógeno. Al reaccionar con sustancias básicas y óxidos forma sales.


Más información:

Ácido Azótico (Ácido Nítrico) en Químicos Fertilizantes y Solventes

En Quifersa nos dedicamos a la comercialización y distribución de Ácido Azótico (Ácido Nítrico) a nivel nacional con personal técnico especializados, de productos químicos nacionales e internacionales, fabricados con materia prima de la más alta calidad y tecnología avanzada que cumplen con estándares de calidad mundial.

El Ácido Nítrico es utilizado en la fabricación de explosivos como el TNT (trinitrotolueno), fertilizantes como el nitrato de amonio, en la síntesis orgánica para manufactura de agentes nitrantes y oxidantes, nylon, colorantes, espumas, lubricantes, películas fotográficas y derivados de la celulosa, y en la síntesis inorgánica para manufactura de cerámicas, farmacéutico y antibióticos. Además, por su alta reactividad, es aplicado en la industria metalúrgica en la refinación de metales y recuperación de minerales metálicos.

Las soluciones de tipo comercial de Ácido Nítrico tienen concentraciones que van de 52% a 68%. A soluciones de concentraciones superiores se les denomina como ácido nítrico fumante.

Almacenamiento:

Independientemente de sus concentraciones, el Ácido Nítrico debe ser almacenado en tanques de acero inoxidable en lugares con ventilación, secos, frescos y que no presenten cambios bruscos de temperatura. Debe estar totalmente aislado de sustancias como bases, sustancias reductoras, químicos orgánicos, combustibles, etc.

¡Contáctanos. Nos comunicaremos a la brevedad!

Contacto Directo:


Datos de Contacto
Socio
Rosario No. 324
Col. Francisco I. Madero
25016, Saltillo, Coah.
México
Logotipo de Quimicos Fertilizantes y Solventes

http://quifersa.com/