Acido citrico - Manuchar Internacional

Acido citrico

Acido Citrico Manuchar2

Descripción: El Ácido Cítrico es un ácido que está presente en la mayoría de las frutas, sobre todo en cítricos como el limón y la naranja. Su fórmula química es C6H8O7. En Manuchar ofrecemos Ácido Cítrico de la más alta calidad y un servicio óptimo de logística, marketing y financiamiento.

Cobertura: En Manuchar contamos con experiencia en la distribución, infraestructura global, y relaciones comerciales en Ácido Cítrico y otros productos, aportan la ventaja competitiva en la cadena de suministro para el posicionamiento óptimo de sus productos.

Aplicaciones: El Ácido Cítrico que manejamos en Manuchar cuenta con los más altos estándares de calidad. Se utiliza principalmente como acidulante, agente aromatizante, conservante y agente antistaling en alimentos y bebidas. Otros usos incluyen su aplicación como agente antioxidante, plastificante y detergente en la industria química, cosmética y de productos para la limpieza.


Más información:

 ÁCIDO CíTRICO EN MANUCHAR

Nuestro compromiso es posicionar los productos de nuestros socios en mercados en expansión a nivel mundial, ofreciendo una combinación óptima de logística, marketing y financiamiento.  Si usted es fabricante de ácido cítrico o cualquier otro producto químico y desea contratar un servicio de outsourcing para la exportación de sus productos, o si es un usuario final que valora las ventajas de garantizar su cadena de suministro, Manuchar es un socio ideal. Somos capaces de agregar valor a su producto o servicio con  una solución global a su medida. 

Manuchar es socio de la ANIQ desde el 2012  y participa activamente en todas sus plataformas como son SETIQ, SARI, sus comisiones y diversas capacitaciones que le aplican.

ALMACENAMIENTO DEL ÁCIDO CÍTRICO

El ácido cítrico debe ser almacenado en un lugar ventilado y seco, lejos de la humedad y calor; además debe permanecer separado de sustancias venenosas y manejar con cuidado, para evitar que el empaque se rompa. 

Generalmente, el ácido cítrico es transportado en bolsas de papel kraft.

OBTENCIÓN DEL ÁCIDO CÍTRICO

El ácido cítrico es obtenido principalmente mediante la fermentación de azúcares como la sacarosa o la glucosa. El proceso industrial incluye procesos de fermentación mediante acción del hongo Aspergillus Niger, separación, filtración y purificación. 

PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DEL ÁCIDO CÍTRICO

Propiedades físicas

Densidad: 1,665 g/cm3

Masa molar: 192,13 g/mol

Punto de fusión: 448 K (175 °C)

Propiedades químicas

Solubilidad en agua : 133 g/100 ml (22 °C)

Ofrecemos las mejores soluciones en Ácido Cítrico, permítanos que un asesor se ponga en contacto con usted.