Acido fluoborico - Raw Material Corporation

Acido fluoborico

Acido fluoborico2

Descripción: El Ácido Fluobórico lo fabrica y comercializa Raw Material Corporation S.A. de C.V. en concentraciones del 48 al 50% las cuales contienen un pequeño exceso de ácido bórico. Esto es con el fin de garantizar que en el proceso de su fabricación , la reacción permita agotar cualquier presencia de ácido fluorhídrico.

Aplicaciones: El ácido fluobórico es usado en el abrillantado y limpieza en los acabados metálicos, sobresaliendo su aplicación en aluminio y acero Los Fluoboratos teniendo al ácido fluobórico como su precursor, tienen aplicación en la galvanotecnia (galvanoplastia) gracias a la alta velocidad con la que se mueven sus iones en las soluciones de los procesos electrolíticos, para realizar electrodeposiciones casi estequiométricas, por lo que se ha difundido su uso en la rama automotriz.

Servicios Especiales: Raw Material ofrece el servicio de fomulación de diluciones especiales de Ácido Fluobórico y otros componentes, de acuerdo a las necesidades del mercado.


Más información:

Ácido Fluobórico en Raw Materials Corporation

El ácido fluobórico (HBF4) también conocido como ácido fluorobórico, o como ácido hidrofluoroborico, ácido tetrafluoborico en la realidad es una molécula muy inestable, que no existe, por lo que comercialmente se maneja como ácido fluobórico corresponde a una molécula que se aproxima a la molécula H3O+BF4-.4H2O , y su precursor es el ácido fluorhídrico.

Otros usos del Ácido Fluobórico

Desde luego uno de sus principales aplicaciones es en la fabricación de fluoboratos metálicos.

También es usado en la fabricación de criolita Na3AlF6 para la producción electrolítica del aluminio.

En reacciones catalíticas como lo es la síntesis de mezclas de poliol-esteres y otras resinas, el ácido fluobórico muestra ventajas significativas.

En la fabricación, distribución y comercialización de los Fluoboratos Metálicos está Raw Material Corporation S.A. de C.V. destacando: 

Fluoborato de Amonio, Fluoborato de Potasio y el Fluoborato de Sodio que son ampliamente utilizados en la industria de la fundición como fundentes y en la fabricación de soldaduras. 

Fluoborato de Cobre, Fluoborato de Estaño y el Fluoborato de Plomo, así como los Fluoboratos de Zinc y Níquel son utilizados en la industria de la galvanoplastia en la fabricación de circuitos electrónicos y en la Industria automotriz en la fabricación de cojinetes., aprovechando la gran tersura que se logra en la superficie 

En la Industria Textil el Fluoborato de Zinc es usado ampliamente en el curado de las resinas en acabados resistentes de algodón o para hacer a las telas resistentes al fuego 

Los Fluoboratos de otros metales antes mencionados también son fabricados por Raw Material Corporation S.A de C.V. aunque su uso es más limitado.

Empresa Certificada 
ISO 9001:2015

Ofrecemos ventas al menudeo

Si requiere más información, llámenos.