Acido muriatico (acido clorhídrico, cloruro de hidrógeno) - Químicos Fertilizantes y Solventes

Acido muriatico (acido clorhídrico, cloruro de hidrógeno)

 Acido muriatico (acido clorhídrico, cloruro de hidrógeno)

Descripción: El Ácido Muriático (Ácido Clorhídrico, Cloruro de Hidrógeno), también conocido como sal fumante es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno. Su fórmula química es HCl y su número CAS es 7647-01-0.

Almacenamiento: El Ácido Muriático (Ácido Clorhídrico, Cloruro de Hidrógeno) debe almacenarse alejado de materiales óxidantes en lugares secos y con un buen servicio de ventilación. Además debe protegerse de daños físicos.

Características: En Quifersa te suministramos Ácido Muriático (Ácido Clorhídrico), cuyas características son su color transparente, de tono ligeramente amarillo cuando está en presencia de trazas de fierro o materia orgánica, y tiene un olor punzante.


Más información:

Ácido Muriático (Ácido Clorhídrico, Cloruro de Hidrógeno) en Químicos Fertilizantes y Solventes

En el mercado se suele encontrar Ácido Muriático con concentraciones de entre el 25% y 38%. Es posible encontrar concentraciones cercanas al 40% pero estas requieren de medidas de almacenamiento y seguridad adicionales. Para el uso doméstico las soluciones de ácido clorhídrico de entre 10% y 12%. En Quifersa manejamos diferentes concentraciones para la satisfacer la demanda de nuestros clientes en las aplicaciones más frecuentes:

El Ácido Muriático es un producto químico importante y de extenso uso. En soluciones de 38% se emplea para la refinación de minerales, para la limpieza o decapado de metales tales como el acero, además se emplea como reactivo químico en diferentes procesos industriales y como catalizador y disolvente en la síntesis orgánica. Además en la industria alimentaria se ocupa en la síntesis de almidón y proteínas para producción de otros alimentos.

Para uso doméstico se emplean disoluciones mínimas, de entre el 10% y 12% para la limpieza de muebles sanitarios o para la regulación de pH en piscinas.

¡Contáctanos. Nos comunicaremos a la brevedad!

Contacto Directo:

Al llenar el formulario Químicos Fertilizantes y Solventes lo atenderá a la brevedad:
+
Datos de Contacto
Socio
Rosario No. 324
Col. Francisco I. Madero
25016, Saltillo, Coah.
México
Logotipo de Quimicos Fertilizantes y Solventes

http://quifersa.com/