Monopropilenglicol

Monopropilenglicol2

Descripción: Univar es distribuidor de Monopropilenglicol ofrece servicios a un conjunto diverso de mercados finales en todo México. Nuestro modelo centrado en la industria proporciona soporte técnico superior e innovación para cumplir con las necesidades de los clientes y aumentar la eficacia de nuestro canal de ventas para los proveedores. Somos distribuidores de porpilengricol.

Propiedades: El Monopropilenglicol es un líquido incoloro viscoso, casi sin olor, higroscópico y miscible con agua, prácticamente no se evapora.

Aplicaciones: Univar provee Monopropilenglicol como ingrediente de base en aeronaves fluidificante y en ciertos anticongelantes de vehículos, fluido hidráulico para máquinas. Sirve para regular la humedad en los cigarros, como agente preservante en trampas, usados para capturar coleópteros Carabidae. Solvente para tintas de impresión. En la industria cerámica se utiliza como vehículo serigráfico, adicionándolo a las pastas serigráficas utilizadas en la decoración de baldosas.


Más información:

Monopropilenglicol en Univar

En Univar nuestras relaciones con los principales proveedores de productos químicos garantizan que podemos conectarlo con los productos que necesita, cuando y donde los necesite. En Univar esperamos lo inesperado. Nuestra red de puntos ubicados estratégicamente en México ofrece inventarios de respaldo en caso de que ocurran interrupciones en la cadena de suministro.

Univar tiene más de 85 años de experiencia en el abastecimiento, administración y distribución de productos químicos.

MÁS SOBRE LOS USOS INDUSTRIALES DEL 1,2-PROPANODIOL

Por su propiedad reológica de cambiar su viscosidad con el esfuerzo ejercido, el Monopropilenglicol, es útil en serigrafía. Cuando un esfuerzo es aplicado a una suspensión preparada con este producto, la viscosidad de la misma disminuye; una vez que el esfuerzo es retirado la suspensión recupera su viscosidad. Su punto de ebullición hace fácil que sea eliminado durante el proceso de horneado cerámico.

Como refrigerante en motores de bombas sumergibles, el Monopropilenglicol, sirve como aditivo para mejorar la estabilidad de las pinturas de látex frente a la congelación-descongelación.

Otra aplicación es como anticongelante cuando la baja toxicidad de la solución es un factor importante.

PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS

El Monopropilenglicol  es un líquido incoloro viscoso, casi sin olor, higroscópico y miscible con agua, prácticamente no se evapora.

  • Temperatura de ebullición: 189 °C
  • Velocidad de evaporación (ac.de butilo 1): 0.01
  • Temperatura de fusión: ND
  • Solubilidad en agua % peso a 20 °C: 100 %
  • Temperatura de inflamación: 103 °C TCC
  • Presión de vapor mmHg a 25 °C: 0.22
  • Temperatura de autoignición: 410
  • °C % de volatilidad: ND
  • Densidad a 25 °C: 1.034
  • Limite inferior de inflamabilidad: 2.6 %
  • Densidad de vapor (aire = 1): 2.62
  • Límite superior de inflamabilidad: 12.6 % 0 - 0 1
  • Peso molecular: 76.1 g/mol
  • Estado físico, color y olor: Líquido incoloro, prácticamente sin olor.

SINÓNIMOS

PEG, Polietilenglicol, 1,2-Propanodiol; Trimetil Glicol; Metil Etilenglicol; 1,2-Di-Hidroxi propano, Glicol Propilénico. 

Para mayor información de éstos o de otros productos, ¡contáctenos!

Contacto Directo:

Si especificas con detalles tu consulta, Univar De Mexico Division Solventes tendrá mejores elementos para atenderte.
+
( )
Datos de Contacto
Socio
Avenida Xola 535 Piso 6 (Torre Xola)
Col. Del Valle
03100, México, CDMX
México
Logotipo de Univar de Mexico Division Solventes

http://univar-solventes.com/
Tiempo de carga: 0.0675270557404 - 54.198.212.30 - www.cosmos.com.mx