Piso industrial - Sipco Internacional

Piso industrial

piso industrial 4

Descripción: Un Piso Industrial de SiPCo® es la base que sustenta todo el proceso de producción de una planta industrial, por lo cual es importante contar con un piso confiable, seguro y durable que cuenta con las propiedades que soporten los procesos realizados en cada área de una edificación industrial.

Características: Un buen Piso Industrial debe contar con un sistema de recubrimiento especializado con el objetivo de brindarle propiedades adicionales que el concreto no puede ofrecer. Estas propiedades pueden ser de resistencia al tráfico pesado, antiderrapantes, conductivos, resistentes a la humedad, resistencia a químicos, entre otras.

Soluciones: En SiPCo® contamos con una gran variedad de soluciones, por lo cual es necesario realizar un diagnóstico del piso industrial para conocer las condiciones del piso y su uso y así poder ofrecer la solución adecuada a las exigencias del proyecto.

Aplicaciones: La protección de un Piso Industrial se puede aplicar a cualquier área de una planta de producción que lo requiera. Somos especialistas en trabajar con la industria Alimenticia, Autopartes, Automotriz, Aeroespacial, Electrónicia, Farmacéutica, Química, entre otras.

Certificación: Contratista certificado por HTC Suecia como instaladores del sistema para el desbaste, pulido y abrillantado de HTC Superfloor.

Ventajas competitivas: Formulación y diseño de soluciones. Instalación y soporte técnico. Servicio de mantenimento a proyectos realizados.


Más información:

PISO INDUSTRIAL EN SiPCo®

SiPCo®   cuenta con alianzas con los fabricantes líderes a nivel mundial para ofrecer una amplia gama de soluciones de recubrimiento para pisos industriales y contamos con cuadrillas certificadas por nuestros proveedores con lo cual aseguramos un trabajo de calidad durante todo el proceso de instalación.

Algunos de los sistema de recubrimiento para un piso industrial que podemos ofrecerle son:

  • Pisos epóxicos.- Los pisos epóxicos están formulados a partir de una resina epóxica y funcionan como un sistema de protección para el concreto. Este tipo de pisos son muy utilizados en el sector industrial y comercial.
  • Pisos pulidos de concreto.- Los pisos pulidos de concreto, tanto nuevos como ya existentes, permiten lucir un acabado mate o de alto brillo, logrando una alta resistencia al impacto gracias al sello que funciona como endurecedor, logrando incrementar la vida útil del piso.
  • Pisos antiestáticos.- Existen dos alternativas para pisos antiestáticos: pisos disipativos, que proporcionan el control estático para evitar descargas o pisos conductivos que absorben la descarga eléctrica a través del piso, evitando la generación de chispa.
  • Pisos antiderrapantes.- Los pisos antiderrapantes brindan una excelente protección a las áreas expuestas a cualquier tipo de fluido evitando así accidentes originados por caídas. Los pisos antiderrapantes son de alta durabilidad y con acabados estéticos en diversos colores.
  • Pisos anticorrosivos.- Las propiedades de los pisos anticorrosivos les permite tener una alta resistencia a ataques químicos producidos por sustancias altamente abrasivas y/o corrosivas que pueden dañar el piso e incluso contaminar el subsuelo.
  • Pisos sanitarios.-  Los pisos sanitarios tienen propiedades que permiten su fácil limpieza, eliminando así el acumulamiento y proliferación de bacterias, hongos y moho que pueden contaminar y dañar el producto final.
  • Pisos decorativos.- Un piso con acabados estéticos siempre será un punto de referencia en una edificación. Características como el color, el brillo, la textura y la funcionalidad son puntos claves para el diseño de un piso.
  • Pisos para el tránsito vehicular.- Los pisos se enfrentan a un gran desgaste por el intenso tráfico originado por vehículos pesados, por lo cual se requiere de un piso resistente al tráfico vehicular que sea confiable a las condiciones de trabajo intenso.
  • Pisos para tráfico pesado.- Sistemas de recubrimiento de pisos con alta resistencia para soportar el tráfico pesado generado por vehículos como montacargas.
  • Pisos para cámaras frías.- Los pisos para cámaras frías trabajan bajo condiciones extremas al estar expuestos a bajas temperaturas, por lo tanto deben soportar los cambios de temperatura y ser resistentes a la humedad.


En SiPCo® le podemos ofrecer un servicio "llave en mano" con el respaldo de una estructura organizacional que integra:

- Diagnóstico y especificación de proyectos.
- Formulación y diseño de soluciones.
- Instalación y soporte técnico.
- Servicio de mantenimento a proyectos realizados.

Somos líderes en el mercado mexicano, con más de 3.5 millones de m2 instalados en el sector industrial, comercial e institucional.

¡Contáctanos! ¡Tenemos cobertura nacional en México! 

Elementos Plus


Pisos Epóxicos Industriales