Panasonic Corporation anunció que continuará sus inversiones y planes de crecimiento en México, ya que pese a las condiciones actuales en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un país que continúa con tratados muy importantes en el mundo.

Durante la celebración de los 100 años de la empresa japonesa y los 40 años de su estancia en México, el presidente de Panasonic Latinoamérica, Shigeo Suzuki, dijo “vamos a seguir desarrollando nuestros negocios en México con base al principio en la contribución a la sociedad. El negocio en México es uno de los más importantes en la región, junto con el de Brasil”.

Después de recordar que la empresa inició en Japón con la fabricación de un socket eléctrico que a 100 años aún se vende en ese país, el presidente de Panasonic de México, Yoshihiro Kanamaru, refirió que en 1978, la empresa inició la producción de grabadoras en la planta de Ixtapaluca, Estado de México, enarbolando la filosofía básica de contribuir a la sociedad mexicana.

Desde entonces, el crecimiento de la economía mexicana donde Panasonic pasó de ser una pequeña empresa productora de radiograbadoras a una empresa que evolucionó a fabricar equipos de audio, televisores desde 1982, señaló.

Actualmente, Panasonic de México fabrica 220 mil unidades de audio, cuyo 95 por ciento es para el mercado nacional y 279 mil televisores LCD, de los cuales 80 por ciento son para su exportación a Latinoamérica y Canadá; 20 por ciento es para consumo doméstico.

Asimismo, la empresa importa de sus fábricas en Asia y Brasil otro tipo de productos y cuenta en México con 11 empresas filiales, todas 100 por ciento Panasonic, “contribuyendo significativamente a la generación de empleos con unas 10 mil plazas actualmente”.

Panasonic, añadió, siempre se ha sentido atraída por México como un destino de inversión y desarrollo de negocios a mayor escala, “debido principalmente al gran potencial, oportunidad y fuerte crecimiento económico”.

En el grupo se desarrollan planes para los siguientes 100 años y en este contexto prevén continuar contribuyendo al desarrollo de las sociedades.

“En la realización de dichos retos, México es uno de los países más importantes para el Grupo Panasonic y vamos a implementar muchas acciones de manera intensa en nuestro país, puesto que tiene un mercado en crecimiento prometedor, una ubicación geopolítica muy importante que colinda con los países del Norte, Centro y Sudamérica y tiene una relación diplomática con Japón estrecha por 130 años”, abundó.

En los años recientes, la multinacional japonesa ocupa un lugar muy estratégico con varios tratados de libre comercio como el TPP 11 o Acuerdo Transpacífico, suscrito con varios países.

En conferencia de prensa posterior, el director de ventas del departamento de Soluciones de Panasonic de México, Ken Tsutsumi, señaló que “para Panasonic, México es un país sumamente importante, ubicado estratégicamente y también tiene puertos importantes hacia el Golfo y hacia el Pacífico con toda la ruta de carreteras, por lo que es un país muy importante para poder producir y salir para todos lados, Norteamérica y Sudamérica".

En cuanto a nuevas inversiones, dijo que aunque en México no se pueden revelar aún los planes para nuevas inversiones, “definitivamente si hay planes porque el país va a crecer. De eso estamos seguros”.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
  • Reparacion de herramientas neumaticas

    14/nov/2018
    necesito reparar una engrapadora neumática le falta el empaque donde va el botón para las grapas, gracias.

  • Gabardinas impermeables

    14/nov/2018
    necesito la cotización, de 50 impermeables para uso de protección civil y servicio de limpia publica, gracias.

  • Pelicula estirable

    14/nov/2018
    buenas tardes. estamos solicitando una cotización de playo de 18" cal.40 manual. nosotros estamos comprando un promedio de ...

  • Esparragos (tornillos)

    14/nov/2018
    solicito cotización de esparrago 5/8" x 15" inox. con tuercas.

  • Pet

    14/nov/2018
    requiero cotizacion para proyecto de la venta de pet,blanco,soplado,limpio,sucio por kilo y triturado por favor.

  • Compra de pet

    14/nov/2018
    solicito para un proyecto el costo de la vente de pet soplado,blanco,limpio,sucio o triturado.

  • Pintura electrostatica

    14/nov/2018
    solicito cotización de pintura electrostática color ral 7016.

  • Filtros hepa

    14/nov/2018
    requiero me apoye en cotizar filtro hepa 24x48 99.99% 0.3 mcs cuello 12 marca flander.

  • Transporte aereo

    14/nov/2018
    buenas tardes solicito cotización para transportar tortillas de maíz.

  • Papel encerado

    14/nov/2018
    quisiera saber los precios que manejan y en que volumen se necesitan comprar para poder manejar precios competitivos en el ...

Eventos Industriales
  • EXMA México 2018 EXMA México 2018

    Del 20/nov/2018 al 21/nov/2018
    Este 2018 el evento tocará los 4 hemisferios de tu cerebro, todo referente a la industria del marketing en Latinoamérica mas grande e influyente que existe.


  • Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL 2018 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL 2018

    Del 23/nov/2018 al 01/dic/2018
    Para la edición 2018 y durante los nueve días de la Feria, el público escuchará a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena ...


  • Congreso Nacional de Marketing Digital 2018 Congreso Nacional de Marketing Digital 2018

    Del 26/nov/2018 al 27/nov/2018
    En su séptima edición el Congreso Nacional de Marketing Digital es el foro de reunión más importante en América Latina para los principales medios, agencias digitales y más de 7,000 colegas ...


Tiempo de carga: 0.058690071106 - 54.234.228.185 - www.cosmos.com.mx