Toyota aumenta su demanda de automóviles en China

Jueves, 07 de Febrero de 2019

Las ganancias trimestrales de Toyota Motor Corp subieron porque la demanda por sus modelos en China ayudó a compensar las sombrías ventas en América del Norte, pero las acciones de la firma bajaban por menores perspectivas de ganancias netas anuales.



Las ganancias trimestrales de Toyota Motor Corp subieron porque la demanda por sus modelos en China ayudó a compensar las sombrías ventas en América del Norte, pero las acciones de la firma bajaban por menores perspectivas de ganancias netas anuales.

El mayor fabricante de automóviles de Japón atribuyó el menor pronóstico a pérdidas contables por inversiones de capital, pero en una señal de que sus negocios siguen siendo sólidos, mantuvo su estimación de ganancias operativas durante el año en 2.4 billones de yenes (22,000 millones de dólares).

El fabricante de automóviles vendió 464,000 unidades en Asia en el tercer trimestre, un 15% más que el año anterior, porque la fuerte demanda en China por sus vehículos sedán Corolla y Levin se extendió hasta fines de 2018.

La popularidad de su marca de lujo Lexus también lo ayudó a enfrentar una desaceleración más amplia en el mercado automotor más grande del mundo.

Las ventas globales de Toyota aumentaron un 2.8% a 2.71 millones de unidades. Asia compensó el descenso en América del Norte, donde las ventas cayeron un 7.5% a 680,000 unidades.

"Cuando una región tiene un bajo rendimiento, otras regiones pueden compensar esa debilidad. Del mismo modo, cuando algunos modelos de vehículos tienen un bajo rendimiento, otros pueden compensarlos", dijo la vicepresidenta ejecutiva de la firma, Shigeki Tomoyama, en una rueda de prensa.

Las acciones de Toyota cayeron hasta un 1.5% este miércoles, pero se recuperaron ligeramente para cerrar con una baja de 0.7 por ciento.

Toyota se ha visto muy afectada en Estados Unidos por la desaceleración de las ventas de sus modelos sedán como Corolla y Camry, así como por sus fuertes descuentos para impulsar las ventas en los últimos dos años a medida que la demanda general se estanca.

En contraste, los modelos Corolla, Levin y Camry fueron los tres autos más vendidos de Toyota en China en 2018, superando a a los más grandes como el SUV RAV4, ya que los compradores frenaron los gastos en medio de una desaceleración económica agravada por una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Toyota vendió 1.47 millones de vehículos en China en 2018, un alza de 14%, y busca aumentar las ventas a 1.6 millones este año, a pesar de que otros fabricantes de automóviles se preparan para otro año difícil en el gigante asiático.

Toyota redujo su pronóstico de ganancias netas para todo el año en aproximadamente un 19%, a 1.87 billones de yenes, y tuvo una ganancia operativa de 676,100 millones de yenes en el tercer trimestre, ligeramente por debajo de la estimación promedio del mercado de 680,800 millones, según Refinitiv.

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Food Technology Summit and Expo 2019 Food Technology Summit and Expo 2019

    Del 25/sep/2019 al 26/sep/2019
    El Food Tech Summit & Expo México, el evento de gran magnitud sobre ingredientes y aditivos, con conferencias de alto nivel y un amplio piso de exposición.

  • XVII Simposium Nacional de la Industria de la Fundición de Metales 2019 XVII Simposium Nacional de la Industria de la Fundición de Metales 2019

    Del 02/oct/2019 al 04/oct/2019
    El XVII Simposium Nacional de la Industria de la Fundición de Metales, siendo un referente para las empresas de producción de metales ferrosos y no ferrosos; durante el desarrollo de las ...

  • Meitech Expo 2019 Meitech Expo 2019

    Del 08/oct/2019 al 09/oct/2019
    La 2a. edición de será la Cumbre Internacional en Manufactura de Metales, Automatización y Energía Sustentable, éste evento está comprometido a proporcionar a las empresas visitantes ...

  • Expo MRO 2019 Expo MRO 2019

    Del 09/oct/2019 al 11/oct/2019
    EXPO MRO tiene la finalidad de vincular a usuarios de la industria de la manufactura, área comercial, y servicios con distribuidores y proveedores con la finalidad de reducir costos y mejorar ...

  • Industrial Transformation México, ITM 2019 Industrial Transformation México, ITM 2019

    Del 09/oct/2019 al 11/oct/2019
    En su primera edición presenta 4 áreas de exposición: Máquina – Herramienta / ATMS, Automatización, Robotización y Transmisión de Poder, Manufactura Digital y TIC, Logística Inteligente, así ...

  • Expo Cihac 2019 Expo Cihac 2019

    Del 15/oct/2019 al 19/oct/2019
    Acompáñanos en la 31º edición del evento líder en la Industria de la Construcción. Las mejores oportunidades de negocio, con más de 570 expositores ofreciendo sus innovaciones y lanzamientos ...

  • Expo Transporte ANPACT 2019 Expo Transporte ANPACT 2019

    Del 16/oct/2019 al 18/oct/2019
    Expo Transporte ANPACT 2019, además de ser la exposición más grande de México, cuenta con la más amplia oferta de vehículos pesados de carga y pasaje, así como equipo aliado de todo el ...

  • VII Congreso Nacional de Productores Porcícolas 2019 VII Congreso Nacional de Productores Porcícolas 2019

    Del 23/oct/2019 al 26/oct/2019
    Éste año el congreso se enfoca a las actividades que se llevan en el ambito porcícola y de sus integrantes.

  • Expo Materias Primas 2019 Expo Materias Primas 2019

    Del 30/oct/2019 al 31/oct/2019
    Se llevará a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro (QCC) la edición 2019 de Expo Materias Primas, alimentos, soluciones y negocios. Durante dos días los asistentes a la expo podrán ...