Suspensión de Urbi desploma acciones de vivienderas

Viernes, 26 de Julio de 2013

Las acciones de las constructoras mexicanas de vivienda se desploman este viernes, golpeadas por la noticia de que la Bolsa mexicana suspendió la cotización de los valores de la atribulada Urbi, después de que la atribulada compañía anunciara en la víspera que no presentará sus resultados del segundo trimestre dentro del calendario establecido.



Las acciones de las constructoras mexicanas de vivienda se desploman este viernes, golpeadas por la noticia de que la Bolsa mexicana suspendió la cotización de los valores de la atribulada Urbi, después de que la atribulada compañía anunciara en la víspera que no presentará sus resultados del segundo trimestre dentro del calendario establecido.

El Índice Habita, que agrupa las acciones de las grandes firmas de este sector pierde 5.92%, mientras que los títulos de Geo y Homex se hunden 16.84 y 14.95%, respectivamente.

Sin embargo, la Bolsa mexicana inicia la jornada con ganancias. El principal índice bursátil trepa 0.53% a 40,969.20 puntos.

"Con la finalidad de evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado de valores, a partir de hoy (26 de julio de 2013) esta Bolsa de Valores suspende la cotización de los valores emitidos por URBI Desarrollos Urbanos, S.A.B. de C.V., identificados con clave de cotización URBI '*' y URBI 11", explicó la Bolsa en un comunicado.

"Lo anterior, se efectúa con fundamento en lo establecido por el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores, en relación con el artículo 45 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por las disposiciones 10.004.00 y 10.015.01 de su Reglamento Interior".

Urbi, que negocia la reestructuración de su deuda, explicó el jueves en un comunicado que “se encuentra en un proceso de revisión detallada del valor de sus activos en el contexto de la situación actual del sector vivienda y del proceso de reestructuración financiera por el que atraviesa la empresa".

Por lo que pidió más tiempo para estudiar el impacto que tendrán nuevas políticas de vivienda anunciadas por el Gobierno a inicios de julio y que entrarán en vigor en el 2014.

El análisis incluye el impacto que tendrán las nuevas reglas de operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda, para el ejercicio fiscal de 2014, emitidas el 1 de julio de 2013 por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Urbi revisa principalmente sus inventarios y cuentas por cobrar. Al 31 de marzo pasado, los inventarios ascendían a 32,400 millones de pesos, y a 12,200 millones; en conjunto representaban el 94% del total de los activos, añadió la empresa.

"Dicha revisión incluye el análisis de más de 200 proyectos inmobiliarios en 29 ciudades, que comprenden más de 7,000 hectáreas de tierra", indica.

Urbi asegura que los resultados de la revisión se reflejarán en su información financiera al 30 de junio de 2013.

La empresa destaca que las nuevas reglas de operación incentivan la generación de desarrollos certificados, y afirma que fue "la primera empresa en México en certificar un desarrollo, por lo que considera que su amplia experiencia y conocimiento en materia de desarrollo sustentable le permitirá continuar certificando sus proyectos".

Las acciones e Urbi cerraron este jueves con caída de 6.55%, a 1.57 pesos por título.

Geo incumple también

La endeudada firma constructora de vivienda mexicana Geo dijo este jueves que postergó hasta agosto la entrega de su reporte de resultados financieros del segundo trimestre porque está trabajando en una reestructuración de sus créditos.

Estaba previsto que la mayor constructora de vivienda del país entregara su reporte este jueves. La nueva fecha de entrega será el 22 de agosto.

Las acciones de Geo cerraron con pérdida de 7.6%, a 2.91 pesos por papel.

Fuente: Con información de Reuters
Boletín de Negocios
  • Dulces de importacion

    21/ene/2021
    dulce importado no tan común en méxico

  • Guantes de nitrilo

    21/ene/2021
    estoy buscando 8 millones de cajas de guantes de nitrilo eureka o cardinal

  • Analisis de medicamentos

    21/ene/2021
    hola quería saber para que son unas pastillas que le encontré a mi pareja..

  • Garrafones en pet de 19 litros para agua purificada

    21/ene/2021
    saber el costo del garrafón de 19 litros con aza

  • Cascara de arroz

    21/ene/2021
    necesito 5 toneladas para cama profunda para crianza de cerdos, también necesito saber si manejan el traslado y cuál seria ...

  • Garrafones de plastico

    21/ene/2021
    busco proovedor confiable para una compra de cerca de 1000 garrafones de 20 lt con envio a durango, durango

  • Equipo de tratamiento para aguas rojas

    21/ene/2021
    se tequiere un tanque para el tratamiento de aguas roja,que se instalara en un semefo en el estado de durango

  • Abanicos de pedestal

    20/ene/2021
    buen día -que modelos manejan - cual es el precio por unidad y de cuanto en mayoreo -a partir de cuantas unidades son ...

  • Cubrebocas

    20/ene/2021
    cubrebocas tricapa

  • Molinos de viento

    20/ene/2021
    me gusta conocer qué tipo de molino usar para sacar agua de un pozo con 150 metros de profundidad

Eventos Industriales