Desarrollan un sustituto limpio de combustibles fósiles

Viernes, 24 de Mayo de 2019

Investigadores de la Universidad de Waterloo crearon una nueva tecnología para obtener un producto químico biodegradable que se puede usar como sustituto limpio de los combustibles fósiles, a partir de la fermentación natural del desperdicio de alimentos.



Investigadores de la Universidad de Waterloo crearon una nueva tecnología para obtener un producto químico biodegradable que se puede usar como sustituto limpio de los combustibles fósiles, a partir de la fermentación natural del desperdicio de alimentos.

La innovación también se podría emplear para reemplazar los productos químicos derivados del petróleo en una gran cantidad que incluyen medicamentos y envases de plástico.

“La cantidad de alimentos que desperdiciamos es asombrosa. Eso es lo que me motivó a encontrar una mejor manera de utilizarlo para mitigar el daño causado por los combustibles fósiles”, dijo el líder del proyecto, Hyung-Sool Lee.

A pesar de que ya existe una tecnología para generar electricidad, mediante recolección de gas metano por descomposición de microorganismos, el especialista señaló que, el sistema produce pocos o ningún beneficio neto, si se tiene en cuenta los altos costos de la mezcla de residuos de alimentos y tratamiento de aguas residuales.

La nueva tecnología reduce los costos al recolectar y recircular los lixiviados, un cóctel microbiano mezclado con microorganismos y nutrientes, que se filtra a través de los desechos de alimentos en los tanques de retención, en vez de estimular la biodegradación mediante la mezcla intensiva.

Al comer y digerir los desperdicios de comida, los microorganismos generan un subproducto químico llamado carboxilato, el cual tiene numerosos usos potenciales como sustituto del petróleo o petróleo crudo.

“Las ciudades pequeñas pueden tener sus propios sistemas. Los residuos de alimentos recolectados en programas de contenedores verdes no tendrían que ser transportados largas distancias a enormes instalaciones centralizadas”, sostuvo Lee.

El siguiente paso del proyecto será probar la tecnología a mayor escala, con un objetivo a largo plazo para buscar su comercialización en cuatro o cinco años.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Bio International Convention 2020 Bio International Convention 2020

    Del 08/jun/2020 al 11/jun/2020
    Este año la Convención Internacional BIO es mejor que nunca, desde una experiencia de asociación mejorada, hasta beneficios de registro ampliados, sesiones perspicaces y oportunidades de ...

  • Intralogistics Latin America 2020 Intralogistics Latin America 2020

    Del 16/jun/2020 al 18/jun/2020
    Intralogistics Latin America es el evento especializado en logística interna y supply chain. Es el HUB donde se exponen las innovaciones de última tecnología en manejo de materiales, ...

  • Fastener Fair México 2020 Fastener Fair México 2020

    Del 24/jun/2020 al 25/jun/2020
    En Fastener Fair exhiben empresas que fabrican y/o distribuyen sujeción y fijación industrial, fijaciones de construcción, sistemas de montaje e instalación, tecnología de fabricación de ...

  • G&H 100 2020 G&H 100 2020

    Del 06/jul/2020 al 09/jul/2020
    Es un evento en el que se reúnen grandes y pequeñas empresas proveedoras de insumos, productos y servicios para la industria hotelera, restaurantera y empresas de entretenimiento, incluyendo ...

  • Confitexpo 2020 Confitexpo 2020

    Del 03/ago/2020 al 06/ago/2020
    Te invitamos a participar en la Exposición más importante de confitería de América Latina, en donde podrá encontrar: ≈ Relaciones comerciales con expositores nacional y extranjeros ≈ Nuevos ...

  • PAACE Automechanika México 2020 PAACE Automechanika México 2020

    Del 22/jul/2022 al 24/jul/2020
    INA PAACE Automechanika Ciudad de México es el punto de encuentro para los profesionales de la industria que están buscando nuevos proveedores, información sobre la tecnología más reciente y ...