Campus Party México, un semillero tecnológico

Viernes, 02 de Agosto de 2013

Por cuarta ocasión, Telefónica trae a nuestro país el evento Campus Party México, cuya intención es reunir a jóvenes cuya pasión es la tecnología para colaborar, aprender y crear un semillero de ideas tecnológicas.



Por cuarta ocasión, Telefónica trae a nuestro país el evento Campus Party México, cuya intención es reunir a jóvenes cuya pasión es la tecnología para colaborar, aprender y crear un semillero de ideas tecnológicas.

Los jóvenes, en su mayoría aficionados a los videojuegos, se trasladan con sus computadoras y dispositivos tecnológicos a Expo Bancomer y viven seis días con sus noches, empapados de cultura digital, creatividad y ocio digital.

El concepto que nació en España en 1997 por apasionados de internet, integra talleres, conferencias y competencias, en donde se crea un punto de encuentro bajo el lema “Internet no es una red de ordenadores, internet es una red de personas”.

Se abordan diversas disciplinas tecnológicas que van desde la creatividad digital a la mecatrónica, pasando por el desarrollo de software, los videojuegos, las nuevas aplicaciones, entre otras.

Las conferencias se encuentran segmentadas en 13 escenarios que presentan contenidos simultáneos por áreas de interés, cada una con un escenario propio, como el Escenario principal que presenta a los ponentes magistrales destacados; el Escenario Galileo, en donde las pláticas son de Astronomía, robótica, Hardware y Modding; el Escenario Miguel Ángel, que expone diseño y multimedia; Escenario Gutemberg, en donde escucharás de Social media y blog; en el Escenario Pitágoras habrá temas de desarrolladores y software libre; en el Escenario Arquímedes se habla de seguridad y redes, y en el Escenario Hipatia se concentran los emprendedores de negocios.

Los jóvenes pasan sus ratos de ocio con retos y competencias tanto de robótica como de modding y videojuegos.

Campus Party México 2013, cerrará las puertas a los campuseros para despedirse de ellos el domingo 4 de agosto, mientras que los jóvenes se prepararán para la edición del año entrante.

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...