Facebook lanza "Libra", su propia moneda digital

Martes, 18 de Junio de 2019

Facebook se lanzó al mundo de las criptomonedas con su propia moneda digital concebida para ahorrar, enviar o gastar dinero con la misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.



Facebook se lanzó al mundo de las criptomonedas con su propia moneda digital concebida para ahorrar, enviar o gastar dinero con la misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.

"Libra", que es descrita como "una nueva moneda global", fue presentada este martes por la mayor red social del mundo como un medio de pago con el potencial de sacar de las sombras a las criptomonedas.

Facebook y varios socios divulgaron un prototipo de Libra como un código abierto utilizable por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el año que viene.

Una organización epónima sin fines de lucro con sede en Ginebra, supervisará la tecnología blockchain de Libra para mantener la estabilidad de la moneda. Esa organización está integrada, entre otras, por emisoras de tarjetas bancarias como Mastercard y Visa, compañías de transporte como Uber Lift y hasta la organización Women's World Banking que ayuda a mujeres desfavorecidas.

La iniciativa busca que más de 1,000 millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea, dijo Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association.

"Creemos que si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora", dijo.

"Enviar dinero a un amigo no debería ser más difícil que enviarlos por Uber a su casa", estimó Peter Hazlehurst, jefe de pagos y riesgos de Uber.

"Libra tiene potencial para ser un puente entre las tradicionales redes de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras reduce costos para todos", añadió.

Facebook será solo una de las integrantes de la asociación pero separadamente está preparando su propia billetera digital llamada Calibra.

"Vemos esto como parte del cumplimiento de la misión de Facebook de conectar a la gente en cualquier lugar y eso incluye permitirle intercambiar valores", dijo a la AFP el vicepresidente de Calibra, Tomer Barel.

"Muchos de los usuarios de Facebook están en países en donde hay barreras para acceder a los bancos o al crédito", indicó.

Calibra está siendo elaborada para ser incluida en Messenger y WhatsApp con la meta de permitir a los usuarios enviar la moneda Libra con la misma facilidad de un mensaje de texto.

Respaldo en dinero real

Libra aprendió de las otras criptomonedas, como el bitcoin, y fue pensada para evitar las abruptas variaciones de valor que azotan a las monedas virtuales y que son fuente de especulación y de ruinas.

El dinero real utilizado para comprar Libra será la reserva y garantía del dinero virtual, cuyo valor reflejará el de monedas estables como el dólar y el euro, según sus creadores.

"Estará respaldada por una reserva de activos que asegura utilidades y baja volatilidad", dijo Barel.

Para poder ser utilizada a escala mundial, Libra se cimenta en una blockchain que utiliza 100 "nodos" seguros para validar y registrar las transacciones.

Blockchain (cadena de bloques) es una suerte de registro publico e infalsificable que permite transferir monedas virtuales en forma rápida y segura.

La asociación Libra será la única entidad capaz de "acuñar o quemar" la moneda digital manteniendo la oferta en sintonía con la demanda y activos de reserva, según Barel.

"No se trata de confiar en Facebook sino en una asociación formada por organizaciones que es independiente y democrática", dijo Disparte.

Nuevas direcciones

El lanzamiento llega cuando Facebook trata de recuperar credibilidad y confianza perdidas tras una serie de escándalos por la fuga de datos privados.

Su jefe ejecutivo Mark Zuckerberg prometió encarrilar a Facebook en una nueva dirección que apuntará a los mensajes privados y los pagos electrónicos.

La nueva billetera digital Calibra promete darle a Facebook la posibilidad de incluir servicios financieros, comercio en línea y que más empresas pequeñas le compren publicidad.

"Ciertamente vemos beneficios a largo plazo para Facebook", dijo Tomer.

La información financiera de los usuarios de Calibra está estrictamente separada de los datos de Facebook y no será utilizada con fines publicitarios, dijo a la AFP Kevin Weil, vicepresidente de Calibra.

Libra será una moneda regulada, sujeta a las leyes locales sobre fraudes o lavado de dinero, según Weil, que apuntó que, a su juicio, la mayoría de los negocios ilegales "se hacen en efectivo".

Para las personas que no pueden contar con bancos, su moneda local podrá ser cambiada por Libra en las casas de cambio o empresas que ofrecen esos servicios.

Y la omnipresencia de los celulares abren la posibilidad a que las billeteras digitales para Libra expandan los servicios bancarios, tarjetas de crédito y comercio en línea a zonas donde ahora no existen.

Fuente: AFP
Boletín de Negocios
  • Maiz amarillo

    17/jul/2019
    buenas tardes solicito cotizar a granel, precocido costo por kilo

  • Leche

    17/jul/2019
    quiero adquirir productos

  • Botines para charro

    17/jul/2019
    necesito por favor el precio de botin charro

  • Cremerias

    17/jul/2019
    solicito cotización para diversos productos que necesito en mi negocio que es una pizzeria gourmet, busco calidad al mejor ...

  • Valvula mariposa

    17/jul/2019
    hola, requiero cotizar válvula mariposa 1"1/2, d + actuador eléctrico 120v válvula mariposa de 2" + actuador eléctrico ...

  • Cascara de arroz

    17/jul/2019
    buenas tardes solicito cotizar para puebla.

  • Inversores de frecuencia monofasicos

    17/jul/2019
    un cordidal saludo solicito la cotización de un inversor monofasico con una potencia de 2kw y/o 10kw, con un voltaje de ...

  • Frutas deshidratadas en hojuelas

    17/jul/2019
    buenas tardes requiero frutas y verduras deshidratadas cubicadas o pequeñas para barritas

  • Frutas deshidratadas naturales

    17/jul/2019
    buenas tardes requiero frutas y verduras deshidratadas cubicadas o pequeñas para barritas.

  • Flores artificiales

    17/jul/2019
    hola deseo abrir una floristería quisiera informacion sobre costos y deseo ver el producto que manejan

Eventos Industriales
  • Fastener Fair México 2019 Fastener Fair México 2019

    Del 19/jul/2019 al 20/jun/2019
    Fastener Fair Mexico 2019 se llevará a cabo 19 y 20 de junio, en World Trade Center Ciudad de México, reunirá a fabricantes, distribuidores, proveedores y usuarios finales en la quinta ...

  • Expo Panificación Monterrey 2019 Expo Panificación Monterrey 2019

    Del 23/jul/2019 al 24/jul/2019
    En ésta emisión se estará a la par de las exposiciones más importantes del Norte de México, Expo Abarrotes Norte 2019 y Expo Proveedores del Restaurant 2019 en dónde podrás encontrar todo lo ...

  • Expo Proveedores del Restaurante 2019 Expo Proveedores del Restaurante 2019

    Del 23/jul/2019 al 24/jul/2019
    Expo Proveedores del Restaurante es la oportunidad única de acercar su empresa a miles de profesionales del Noreste de México interesados en los productos o servicios que de la industria ...

  • Confitexpo 2019 Confitexpo 2019

    Del 30/jul/2019 al 02/ago/2019
    Se reúnen proveedores y productos dela industria pastelera y confitera, en un magno evento de color.

  • Expo Cosmética 2019 Expo Cosmética 2019

    Del 07/ago/2019 al 08/ago/2019
    Expo Cosmética 2019, es el evento que nos reúne a todos los participantes de este sector, en donde se conjuga la ciencia, la tecnología, la innovación, la mercadotecnia, los negocios, el arte ...

  • Expo Foro Edificare Puebla 2019 Expo Foro Edificare Puebla 2019

    Del 13/ago/2019 al 15/ago/2019
    Se parte del Evento de Construcción y Arquitectura más esperado de la Región y disfruta de las conferencias con valor curricular y de las tecnologías de nuestros expositores.

  • DataNet México 2019 DataNet México 2019

    Del 14/ago/2019 al 16/ago/2019
    Expo y Congreso para infraestructura informática, cableado estructurado, integración de redes, voz y datos

  • XXVIII International Materials Research Congress 2019,  IMRC 2019 XXVIII International Materials Research Congress 2019, IMRC 2019

    Del 18/ago/2019 al 23/ago/2019
    El IMRC actualmente ofrece una variedad de temas de simposios de interés para la comunidad de investigación de materiales en general.

  • Expo Construcción Deconarq 2019 Expo Construcción Deconarq 2019

    Del 20/ago/2019 al 22/ago/2019
    Deconarq es el enlace entre el cliente final con distribuidores de materiales, productos, y nuevas tecnologías en el sureste y Caribe Mexicano.

  • Expo Poliplast 2019 Expo Poliplast 2019

    Del 21/ago/2019 al 23/ago/2019
    Expo Poliplast es una oportunidad única de visibilidad y relaciones en el sector plástico. Fortalezca el liderazgo en el mercado, capte nuevos clientes, aumentar la credibilidad, prestigio e ...

Tiempo de carga: 0.0754899978638 - 34.201.121.213 - www.cosmos.com.mx