Modificarán permiso de Gas Natural que permitía cobros discrecionales a consumidores

Lunes, 12 de Agosto de 2019

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aceptó modificar los términos del permiso de distribución a Gas Natural Naturgy México, el cual le permitía a la empresa hacer cobros discrecionales y arbitrarios a sus clientes, principalmente en las ciudades de Monterrey y Saltillo, destacó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).



La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aceptó modificar los términos del permiso de distribución a Gas Natural Naturgy México, el cual le permitía a la empresa hacer cobros discrecionales y arbitrarios a sus clientes, principalmente en las ciudades de Monterrey y Saltillo, destacó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Destacó que con lo anterior se busca proteger los derechos de los consumidores, ya que este año ha recibido cientos de quejas contra la gasera por realizar cobros injustificados.

Adelantó que se modificarían varios anexos relativos a términos y condiciones para la prestación del servicio, procedimiento de estimación de consumo y solicitud de prestación del servicio de distribución con comercialización de gas natural para usuarios finales de bajo consumo, entre otros.

También se prevé establecer las causas por las cuales los consumidores podrán rescindir el contrato de servicio, entre las cuales se encuentra incumplimiento de la empresa al contrato de servicios y cuando no comience la prestación del servicio en la fecha estipulada en dicho contrato.

De acuerdo con el proyecto de resolución, Naturgy México deberá presentar a la CRE un registro desagregado de forma mensual que muestre por tipo de usuario el consumo total facturado, al distinguir el volumen realmente medido y estimado, los ingresos por facturación estimada y medida y consumos corregidos facturados.

Detalló que esa entrega debe hacerse de manera semestral y a más tardar 10 días posteriores a la fecha en que se cumpla ese periodo establecido.

La gasera debe registrar y mantener el contrato para la prestación del servicio de distribución a consumidores ante la Profeco.

En tanto, los usuarios deberán mantener pagos estables para evitar que se acumulen consumos de varios periodos, lo que implicaría la imposibilidad de pago y, en su caso, el corte del suministro.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo Logística y Transportes Bajío 2020 Expo Logística y Transportes Bajío 2020

    Del 05/feb/2020 al 07/feb/2020
    Expo Logística y Transportes Bajío 2020 es organizada por XPOS QRO, una compañía dedicada a realizar exposiciones a nivel nacional, cuyo objetivo es resaltar y aprovechar el mercado ...

  • Expo Manufactura 2020 Expo Manufactura 2020

    Del 11/feb/2020 al 13/feb/2020
    Expo Manufactura® es un salón donde se dan cita las empresas y profesionales vinculados a la industria automotriz, aeroespacial, aeronáutica, siderúrgica, electrónica o metalmecánica, entre ...

  • Residuos Expo 2020 Residuos Expo 2020

    Del 11/mar/2020 al 13/mar/2020
    La exposición y foro de negocios presentará las áreas de oportunidad de este mercado, creciente y subcreciente, aprovechado en México, ofreciendo a empresas y gobiernos opciones para ...

  • Expo Plásticos 2020 Expo Plásticos 2020

    Del 11/mar/2020 al 13/mar/2020
    Expo Plásticos 2020 celebra su décimo cuarta edición en Guadalajara, presentándose como la mejor exposición internacional de soluciones en plástico para la industria en general.

  • Expo Empaque Norte 2020 Expo Empaque Norte 2020

    Del 25/mar/2020 al 29/mar/2020
    Bienvenido a Expo Empaque Norte, una exposición de equipo, tecnología, materiales, productos y servicios relacionados al empaque, envase y embalaje para todo tipo de productos.

  • Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Expo ANTAD & Alimentaria México 2020

    Del 31/mar/2020 al 02/abr/2020
    Las oportunidades de publicidad y patrocinio que ofrece Expo ANTAD & Alimentaria México, brindan una excelente oportunidad para obtener ventaja en un entorno competitivo, aumentar el ...