Producción industrial de Alemania cayó 0.6%

Viernes, 08 de Noviembre de 2019

La producción industrial alemana cayó más de lo esperado en septiembre, según datos publicados el jueves, lo que apunta a una persistente debilidad del sector y a que la economía más grande de Europa habría caído en recesión en el tercer trimestre.



La producción industrial alemana cayó más de lo esperado en septiembre, según datos publicados el jueves, lo que apunta a una persistente debilidad del sector y a que la economía más grande de Europa habría caído en recesión en el tercer trimestre.

La producción industrial cayó un 0.6% mensual, según cifras del Ministerio de Economía. Una encuesta de Reuters apuntaba a una baja del 0.4 por ciento.

"No es una buena cifra. La disminución de la producción industrial en septiembre hace que una recesión técnica sea casi oficial ahora", dijo Thomas Gitzel, economista de VP Bank.

La economía se contrajo un 0.1% en el segundo trimestre y datos recientes sugieren que a la industria manufacturera le fue mal en el tercero, lo que podría poner a Alemania en recesión, generalmente definida como dos trimestres consecutivos de contracción.

Los datos de la Oficina de Estadística mostraron que la producción industrial bajó un 1.1% entre julio y septiembre, su quinto trimestre consecutivo de contracción.

Las fábricas produjeron menos bienes de equipo, intermedios y de consumo, según los datos de septiembre.

Las industrias alemanas dependen de las exportaciones, que han estado sufriendo por la desaceleración de la economía mundial y la incertidumbre vinculada a una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Andina Pack 2019 Andina Pack 2019

    Del 19/nov/2019 al 22/nov/2019
    El propósito de Andina-Pack es ofrecer la mejor información para que quienes visitan la feria puedan elegir las soluciones de empaque más convenientes que se requieren para convertir, ...

  • Meximold 2019 Meximold 2019

    Del 20/nov/2019 al 21/nov/2019
    Meximold 2019 es la primera y única exhibición en México dedicada a todos los aspectos pertinentes del ciclo de vida completo de un molde: el diseño, la manufactura y el mantenimiento. En ...

  • Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México 2019 Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México 2019

    Del 25/nov/2019 al 25/nov/2019
    La cumbre más grande de México en la que voces EXPERTAS analizarán las coyunturas y oportunidades de algunos de los SECTORES Y PANELES con mayor crecimiento en la economía de México y el ...