Alibaba recibe luz verde para su salida a bolsa en Hong Kong

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba protagonizará en Hong Kong su segunda salida a bolsa, tras la de 2014 en Nueva York, después de que la dirección del parqué aprobase la solicitud del grupo, según informa este miércoles el diario hongkonés South China Morning Post.



El gigante chino del comercio electrónico Alibaba protagonizará en Hong Kong su segunda salida a bolsa, tras la de 2014 en Nueva York, después de que la dirección del parqué aprobase la solicitud del grupo, según informa este miércoles el diario hongkonés South China Morning Post.

Ese diario, propiedad precisamente de Alibaba, asegura que en la operación se venderán hasta 117,000 millones de dólares de Hong Kong (14,942 millones de dólares) en nuevas acciones.

Alibaba tendrá ahora una semana para tratar de atraer la atención de los inversores, ya que el próximo 20 de noviembre se marcará el precio de cada acción y el 25 comenzarán a cotizar en la plaza hongkonesa, según fuentes cercanas al proceso.

Por ahora, ni la bolsa de Hong Kong ni Alibaba han confirmado estas informaciones, aunque el pasado mes de julio la empresa aprobó desdoblar en ocho cada uno de sus títulos para "tener más flexibilidad para recaudar capitales, también mediante la emisión de más acciones". En agosto decidió retrasar el debut bursátil.

La entrada en el parqué hongkonés era, según dijo en 2013 el cofundador de la firma Joe Tsai, la "primera elección natural" de Alibaba, aunque las condiciones hicieron que finalmente se optase por Nueva York, donde en 2014 protagonizó la mayor salida a bolsa de la historia.

No obstante, en los últimos años el mercado de la excolonia británica ha llevado a cabo una serie de reformas entre la que destaca una que permite que firmas que ya cotizan en Londres y Nueva York soliciten salir a bolsa en Hong Kong de forma confidencial.

El grupo, fundado por el multimillonario Jack Ma hace veinte años, comenzó vendiendo sus acciones en la plaza neoyorquina por 68 dólares (61.75 euros), precio que subió hasta los 186.97 (169.78 euros) al cierre de la sesión de ayer.

Esta cotización sitúa al líder del comercio minorista en internet en China como mayor compañía de Asia y séptima del mundo, con un valor de mercado de 486,800 millones de dólares (442,035 millones de euros).

Las buenas noticias para el grupo continúan, ya que en su último trimestre fiscal su beneficio neto se disparó un 226.6% interanual y en el último Día del Soltero -festival de compras celebrado cada 11 de noviembre- logró vender un 26 % más que en el de 2018.

Fuente: EFE
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo Logística y Transportes Bajío 2020 Expo Logística y Transportes Bajío 2020

    Del 05/feb/2020 al 07/feb/2020
    Expo Logística y Transportes Bajío 2020 es organizada por XPOS QRO, una compañía dedicada a realizar exposiciones a nivel nacional, cuyo objetivo es resaltar y aprovechar el mercado ...

  • Expo Manufactura 2020 Expo Manufactura 2020

    Del 11/feb/2020 al 13/feb/2020
    Expo Manufactura® es un salón donde se dan cita las empresas y profesionales vinculados a la industria automotriz, aeroespacial, aeronáutica, siderúrgica, electrónica o metalmecánica, entre ...

  • Residuos Expo 2020 Residuos Expo 2020

    Del 11/mar/2020 al 13/mar/2020
    La exposición y foro de negocios presentará las áreas de oportunidad de este mercado, creciente y subcreciente, aprovechado en México, ofreciendo a empresas y gobiernos opciones para ...

  • Expo Plásticos 2020 Expo Plásticos 2020

    Del 11/mar/2020 al 13/mar/2020
    Expo Plásticos 2020 celebra su décimo cuarta edición en Guadalajara, presentándose como la mejor exposición internacional de soluciones en plástico para la industria en general.

  • Expo Empaque Norte 2020 Expo Empaque Norte 2020

    Del 25/mar/2020 al 29/mar/2020
    Bienvenido a Expo Empaque Norte, una exposición de equipo, tecnología, materiales, productos y servicios relacionados al empaque, envase y embalaje para todo tipo de productos.

  • Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Expo ANTAD & Alimentaria México 2020

    Del 31/mar/2020 al 02/abr/2020
    Las oportunidades de publicidad y patrocinio que ofrece Expo ANTAD & Alimentaria México, brindan una excelente oportunidad para obtener ventaja en un entorno competitivo, aumentar el ...