Juez da luz verde a la fusión entre T-Mobile y Sprint

Miércoles, 12 de Febrero de 2020

Un juez federal de Estados Unidos aprobó este martes la adquisición de Sprint Corp por parte del proveedor de equipos inalámbricos T-Mobile US Inc, rechazando un reclamo de un grupo de estados que aseguró que el acuerdo violaría las leyes antimonopolio y elevaría los precios.



Un juez federal de Estados Unidos aprobó este martes la adquisición de Sprint Corp por parte del proveedor de equipos inalámbricos T-Mobile US Inc, rechazando un reclamo de un grupo de estados que aseguró que el acuerdo violaría las leyes antimonopolio y elevaría los precios.

En el juicio de dos semanas que se celebró en diciembre, T-Mobile y Sprint argumentaron que la fusión equipará mejor a la compañía resultante para competir con los principales actores del mercado -Verizon y AT&T-, creando una empresa más eficiente, con bajos precios y mayor velocidad de internet.

Las acciones de T-Mobile mejoraban un 10%, a 93.01 dólares, mientras que las de Sprint se disparaban más de un 72%, a 8.27 dólares, en las primeras operaciones de la jornada. Incluso después de que se cierre un acuerdo, la compañía combinada solo sería el tercer mayor operador inalámbrico de Estados Unidos por capitalización de mercado.

Los estados, liderados por California y Nueva York, afirmaron que el acuerdo reduciría la competencia, generando un aumento de los precios.

La decisión del juez de distrito Víctor Marrero allana el camino para el acuerdo, que ya cuenta con la aprobación federal y estaba valorado originalmente en 26,000 millones de dólares.

En su fallo, el juez destacó la dificultad que conllevan los casos antimonopolio, pues obligan a predecir el futuro al decidir si un acuerdo acabará provocando un alza de precios. No obstante, precisó que los estados no le convencieron de que el pacto encarecerá el servicio o reducirá su calidad.

"La corte concluye que no es razonablemente probable que la fusión propuesta reduzca sustancialmente la competencia", señaló.

El fiscal general de Nueva York dijo que el estado evalúa presentar una apelación, mientras que su par en California indicó que el estado está "preparado para pelear".

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Bio International Convention 2020 Bio International Convention 2020

    Del 08/jun/2020 al 11/jun/2020
    Este año la Convención Internacional BIO es mejor que nunca, desde una experiencia de asociación mejorada, hasta beneficios de registro ampliados, sesiones perspicaces y oportunidades de ...

  • Intralogistics Latin America 2020 Intralogistics Latin America 2020

    Del 16/jun/2020 al 18/jun/2020
    Intralogistics Latin America es el evento especializado en logística interna y supply chain. Es el HUB donde se exponen las innovaciones de última tecnología en manejo de materiales, ...

  • Fastener Fair México 2020 Fastener Fair México 2020

    Del 24/jun/2020 al 25/jun/2020
    En Fastener Fair exhiben empresas que fabrican y/o distribuyen sujeción y fijación industrial, fijaciones de construcción, sistemas de montaje e instalación, tecnología de fabricación de ...

  • G&H 100 2020 G&H 100 2020

    Del 06/jul/2020 al 09/jul/2020
    Es un evento en el que se reúnen grandes y pequeñas empresas proveedoras de insumos, productos y servicios para la industria hotelera, restaurantera y empresas de entretenimiento, incluyendo ...

  • PAACE Automechanika México 2020 PAACE Automechanika México 2020

    Del 22/jul/2022 al 24/jul/2020
    INA PAACE Automechanika Ciudad de México es el punto de encuentro para los profesionales de la industria que están buscando nuevos proveedores, información sobre la tecnología más reciente y ...