Déficit obliga a importar ingenieros

Lunes, 02 de Septiembre de 2013

La proveedora internacional de soluciones en recursos humanos, Kelly Services, aseguró que el déficit de ingenieros especializados que padece México los ha obligado a “importar” un 10 por ciento de ellos, por primera vez desde este año.



La proveedora internacional de soluciones en recursos humanos, Kelly Services, aseguró que el déficit de ingenieros especializados que padece México los ha obligado a “importar” un 10 por ciento de ellos, por primera vez desde este año.

Griselda Hernández, director general de Kelly Services México, detalló que este año han tenido que traer ingenieros de Canadá, Argentina, Venezuela y Chile, para atender demandas específicas en el sector químico, eléctrico, petroquímico, entre otros. Mientras que en áreas como mecatrónica, empresas extranjeras suelen ‘jalarlos’ a sus países.

“Uno de las profesiones que estamos encontrando una alta demanda es en el área de ingenieros especializados, en los diferentes tipos de industria, que está demandado México para poder apoyar procesos tanto de manufactura como de desarrollo en industria química...todo lo que conlleva a atender demandas de Pemex y CFE.

“Y creo que vendrá una mayor demanda de este tipo de ingenieros si la reforma energética se vota a favor, el mensaje del presidente ha sido claro en que creará nuevas oportunidades en todos los ámbitos”, señaló.

La directiva dijo que afortunadamente han podido atender 100 por ciento las solicitudes de sus clientes, sin embargo, han tenido que hacerlo atrayendo ingenieros del exterior.

“Hemos podido encontrar el talento que nos demandan, pero, quiero decir que parte de este talento tenemos que traerlo del extranjero, ahí es donde el tema de la industria y la academia tienen que trabajar en conjunto para generar ese talento en México”, añadió.

Aunque este año sólo un 10 por ciento de sus demandas han tenido que ser cubiertas con ingenieros extranjeros ese porcentaje ha venido creciendo, advirtió.

Fuente: Agencia Reforma
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...