México recibirá 400,000 dosis de la vacuna rusa la próxima semana

Miércoles, 20 de Enero de 2021

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México recibirá 400,000 dosis de la vacuna rusa "Sputnik V" contra el coronavirus la próxima semana.



Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México recibirá 400,000 dosis de la vacuna rusa "Sputnik V" contra el coronavirus la próxima semana.

Además, el canciller detalló que el Gobierno de México contará, entre enero y marzo, con 7.4 millones de dosis de la vacuna rusa, para inmunizar a 3.7 millones de personas (por las dos dosis que se requieren para inocular).

México tendrá más de 21 millones de vacunas anticovid para finales de marzo

México tendrá para finales de marzo más de 21.3 millones de vacunas contra la covid-19 pese a la reducción en el envío de dosis del antídoto de Pfizer, detalló Ebrard también.

El funcionario detalló que, si bien, el país no recibirá la vacuna de Pfizer entre el 25 de enero y el 15 de febrero por cambios en su distribución, en ese periodo existe la posibilidad de tener la del laboratorio chino CanSino.

Detalló que el próximo fin de semana dicho laboratorio presentará su solicitud para uso de emergencia de su vacuna ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"Se estima que esta semana van a presentar, el fin de la semana su solicitud de autorización de emergencia", apuntó.

Recordó que la fase tres del estudio de la vacuna de CanSino se está desarrollando en México y contará en su totalidad con 15,000 participantes. Y estimó que entre el 1 de febrero y el 2 de abril el laboratorio chino podrá proporcionar 6.95 millones de vacunas para inocular al mismo número de mexicanos.

Rusia dice que su segunda vacuna tiene efectividad del 100%

El Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor, por su sigla en ruso) dijo que la segunda vacuna del país contra el covid-19 tiene una efectividad del 100%, según resultados de ensayos clínicos, informó la agencia de noticias TASS.

Los datos, basados en ensayos de Fase I y II, se publicaron antes del inicio de un ensayo de Fase III más grande que normalmente involucraría a miles de participantes y un grupo de placebo como comparación.

"La eficacia de la vacuna se compone de su eficacia inmunológica y preventiva", dijo el Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano (Rospotrebnadzor, por su sigla en ruso), según declaraciones recogidas por TASS.

"Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%".

Los estudios de Fase I y II probaron la seguridad, los efectos secundarios y la inmunogenicidad de la posible vacuna en 100 personas de entre 18 y 60 años, según el registro estatal de ensayos.

Por lo general, las pruebas de vacunas en etapa temprana en humanos se basan en lecturas de sangre que muestran una respuesta inmune en participantes que no han estado expuestos al virus. Los resultados de pruebas más grandes en etapas tardías se basan en infecciones reales sufridas por participantes en sus vidas normales.

Rusia comenzó en noviembre las pruebas masivas de EpiVacCorona, que está siendo desarrollado por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR), con base en Siberia.

Moscú ha dicho que su otra vacuna covid-19 aprobada, Sputnik V, tiene una efectividad del 92% para proteger a las personas del coronavirus, según resultados provisionales.

Rusia ha dicho que puede inocular al 60% de su población contra el covid-19 este año. Pero, aunque la vacuna Sputnik V ha estado disponible en Moscú, el despliegue en todo el país ha sido lento.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado que comiencen las inoculaciones masivas esta semana.

EpiVacCorona se usará en vacunaciones masivas a partir de marzo, dijo la viceprimera ministra Tatiana Golikova a la agencia de noticias Interfax.

Rusia ha informado de 3 millones 612,800 casos de coronavirus, el cuarto total más alto del mundo. Su número de muertos por el virus es de 66,623.

Fuente: Agencias
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo Med 2021 Expo Med 2021

    Del 01/jun/2021 al 03/jun/2021
    la oferta más completa de dispositivos médicos, tecnologías de vanguardia, y toda la proveeduría que necesitas para equipar tu hospital, clínica o laboratorio.

  • Expo Eléctrica Internacional 2021 Expo Eléctrica Internacional 2021

    Del 08/jun/2021 al 10/jun/2021
    Este año se integra MIREC WEEK al evento de Expo Eléctrica Internacional. Además de la exposición, Expo Eléctrica Internacional cuenta con diferentes conferencias técnicas y programas de ...

  • Expo Pack Guadalajara 2021 Expo Pack Guadalajara 2021

    Del 15/jun/2021 al 17/jun/2021
    ExpoPack Guadalajara 2021 es su conexión con la Industria de Envasado y Procesamiento en Latinoamérica. La ubicación del evento facilita el contacto con más de 700 empresas con los últimos ...