BMV se recupera paulatinamente

Martes, 24 de Septiembre de 2013

En el inicio de la semana, el mercado bursátil continuará con volatilidad con tomas de utilidades por la mañana, y que paulatinamente se recuperarán conforme avance la sesión ante cercanía del cierre de mes.



En el inicio de la semana, el mercado bursátil continuará con volatilidad con tomas de utilidades por la mañana, y que paulatinamente se recuperarán conforme avance la sesión ante cercanía del cierre de mes.

Analistas de Santander comentaron que el mercado accionario mexicano ha presentado una recuperación significativa luego del sell-off de junio y agosto; pero por el momento continuará la volatilidad puede resurgir ante la negociación del límite de endeudamiento de EUA, por ello recomiendan reducir marginalmente la exposición en renta variable.

En información corporativa, coincidieron con otros analistas en que la adquisición por parte de Femsa Comercio (su operación comercial) del 80% de Doña Tota está en línea con el objetivo estratégico de desarrollar el formato de comida rápida, pero el impacto será marginal en el corto plazo.
Algunos servicios informativos mencionaron que el valor de la adquisición era de 120 millones de dólares (mdd), pero estiman que debe de ubicarse en alrededor de 75 mdd.

En el caso de posiciones de trading, analistas de Banorte esperan una sesión defensiva, con el principal indicador conservando su avance por arriba de los 41 mil puntos.

"En este caso, las señales que se alcancen a observar en cuanto a las negociaciones en torno a las reformas, particularmente la fiscal, darían mayor certeza a los inversionistas y por ende aportarían soporte a nuestro mercado", comentaron.

Por sectores, las acciones de las empresas comerciales continúan siendo vistas con mucha atención por los inversionistas dado que se tuvieron buenas ventas al menudeo en julio. El INEGI reportó un inesperado crecimiento de 1.3% anual por arriba de lo esperado por el consenso de analistas de economía.

La semana pasada trascendió que algunas empresas se pueden ver favorecidas por las lluvias torrenciales como Cemex, ICA y Gcarso. Además, la sugerencia de los analistas es aumentar las posiciones en acciones industriales, aeroportuarias, de construcción, y en fibras.

En temas corporativos nacionales, trascendió que Grupo Gigante (GIGANTE) realizó el prepago de la mitad de un crédito puente pedido para adquirir al aglomerado de papelerías Office Depot México. El total fue de 2 mil 176 millones de pesos y 171.1 millones de dólares.

En los Estados Unidos, los mercados estaban en un estado cauteloso mientras las preocupaciones sobre política monetaria y fiscales se ciernen sobre los inversores. Los futuros de las acciones están mixtos, el índice S&P baja -0.40 puntos ó -0.02%, el Nasdaq +4.50 puntos ó +0.14% y el índice Dow Jones sube 3.0 puntos ó +0.02.

En Europa, los índices accionarios están con mixtos: el Stoxx 50, registra +0.55%, el FTSE 100 +0.26% y el Dax +0.27%.

Fuente: Infosel
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...