Google aumentará tasas de publicidad en Francia y España para recaudar costos de impuesto digital

Lunes, 08 de Marzo de 2021

Google advirtió esta semana a los anunciantes que tiene previsto aumentar en un 2% a partir de mayo la tarifa de la publicidad difundida en su plataforma en Francia y España para compensar el costo de la tasa llamada "Gafa" aplicada en esos países.



Google advirtió esta semana a los anunciantes que tiene previsto aumentar en un 2% a partir de mayo la tarifa de la publicidad difundida en su plataforma en Francia y España para compensar el costo de la tasa llamada "Gafa" aplicada en esos países.

El alza debe "cubrir una parte de los costos relacionados con el cumplimiento de la legislación fiscal sobre los servicios digitales en Francia y España", explicó Google a los anunciantes en un correo electrónico consultado por la AFP.

Francia adoptó en julio de 2019 el llamado impuesto del 3% sobre el volumen de negocios de los gigantes digitales que superan los 750 millones de euros (890 millones de dólares) de actividad mundial.

En España, el gobierno aprobó definitivamente a principios de octubre la creación de un impuesto del 3% sobre los ingresos generados por ciertas actividades de los gigantes digitales.

"Lemantamos esta decisión, que va a reducir la capacidad de las marcas para invertir en un momento en que todas las empresas atraviesan una crisis inédita", reaccionó el director general de la Unión de las Marcas, Jean-Luc Chetrit.

Google no ha respondido a consultas hechas por la AFP.

Antes de Google, el líder del comercio en línea Amazon puso en marcha en octubre de 2019 un aumento del 3% de las tarifas aplicadas a los vendedores en su plataforma en Francia.

Apple le siguió el paso en septiembre de 2020, aumentando las comisiones a los desarrolladores que venden aplicaciones en su plataforma, no solo en Francia, sino también en Italia y el Reino Unido.

El llamado "Gafa" (acrónimo que designa a Google, Amazon, Facebook y Apple) fue adoptado pues los impuestos que a menudo pagan esos gigantes digitales no tienen nada que ver con sus beneficios, que incluso aumentaron con la pandemia de covid-19 en 2020.

Fuente: AFP
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo Med 2021 Expo Med 2021

    Del 01/jun/2021 al 03/jun/2021
    la oferta más completa de dispositivos médicos, tecnologías de vanguardia, y toda la proveeduría que necesitas para equipar tu hospital, clínica o laboratorio.

  • Expo Eléctrica Internacional 2021 Expo Eléctrica Internacional 2021

    Del 08/jun/2021 al 10/jun/2021
    Este año se integra MIREC WEEK al evento de Expo Eléctrica Internacional. Además de la exposición, Expo Eléctrica Internacional cuenta con diferentes conferencias técnicas y programas de ...

  • Expo Pack Guadalajara 2021 Expo Pack Guadalajara 2021

    Del 15/jun/2021 al 17/jun/2021
    ExpoPack Guadalajara 2021 es su conexión con la Industria de Envasado y Procesamiento en Latinoamérica. La ubicación del evento facilita el contacto con más de 700 empresas con los últimos ...