Nvidia competirá en la fabricación de chips de servidor

Martes, 13 de Abril de 2021

Nvidia Corp dijo el lunes que planea fabricar un chip de servidor basado en tecnología de la británica Arm Ltd, lo que la coloca en competencia más directa con Intel Corp y agrega una capa de complejidad a la revisión antimonopolio del acuerdo de Nvidia por 40,000 millones de dólares para comprar Arm.



Nvidia Corp dijo el lunes que planea fabricar un chip de servidor basado en tecnología de la británica Arm Ltd, lo que la coloca en competencia más directa con Intel Corp y agrega una capa de complejidad a la revisión antimonopolio del acuerdo de Nvidia por 40,000 millones de dólares para comprar Arm.

Intel es el mayor fabricante mundial de procesadores centrales para servidores de centros de datos, pero ha visto una competencia cada vez mayor de los chips de Arm. Con su procesador de servidor "Grace", Nvidia será la compañía de chips más grande hasta ahora en desafiar a Intel en su mercado clave.

La tecnología de Arm está detrás de los chips de la mayoría de los teléfonos inteligentes, pero durante los últimos años se ha abierto camino en los centros de datos.

La entrada de Nvidia en el mercado podría acelerar las incursiones de Arm en los centros de datos. Los chips de Nvidia se han utilizado tradicionalmente como "aceleradores" junto con los procesadores centrales existentes de Intel, Advanced Micro Devices Inc u otros, acelerando el sistema informático en general.

Al fabricar su propio procesador central, Nvidia se enfrenta a Intel y AMD directamente por primera vez. En un discurso para anunciar el chip, el presidente ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, calificó al nuevo chip de servidor como la "pieza final del rompecabezas" que unirá los chips gráficos y de red de Nvidia.

Nvidia, con sede en Santa Clara, California, dijo que el procesador de servidor "Grace", que se lanzará en 2023, está diseñado para manejar tareas como entrenar algoritmos de inteligencia artificial.

Alguna vez conocida por sus chips gráficos para mejorar los videojuegos, Nvidia se ha centrado en gran medida en la inteligencia artificial en los últimos años, ayudando a que su capitalización de mercado supere la de Intel para convertirse en la mayor empresa de semiconductores de Estados Unidos.

Nvidia dijo en septiembre que comprará Arm por 40,000 millones de dólares, pero sus rivales han expresado preocupación de que la compañía acceda a las tecnologías de Arm.

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo Med 2021 Expo Med 2021

    Del 01/jun/2021 al 03/jun/2021
    la oferta más completa de dispositivos médicos, tecnologías de vanguardia, y toda la proveeduría que necesitas para equipar tu hospital, clínica o laboratorio.

  • Expo Eléctrica Internacional 2021 Expo Eléctrica Internacional 2021

    Del 08/jun/2021 al 10/jun/2021
    Este año se integra MIREC WEEK al evento de Expo Eléctrica Internacional. Además de la exposición, Expo Eléctrica Internacional cuenta con diferentes conferencias técnicas y programas de ...

  • Expo Pack Guadalajara 2021 Expo Pack Guadalajara 2021

    Del 15/jun/2021 al 17/jun/2021
    ExpoPack Guadalajara 2021 es su conexión con la Industria de Envasado y Procesamiento en Latinoamérica. La ubicación del evento facilita el contacto con más de 700 empresas con los últimos ...