Amazon queda libre de exenciones fiscales en Luxemburgo

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

El Tribunal General de la Unión Europea validó este miércoles las exenciones fiscales obtenidas por Amazon en Luxemburgo, y anuló una orden de la Comisión Europea para que ese país recupere 250 millones de euros (unos 295 millones de dólares) por impuestos atrasados.



El Tribunal General de la Unión Europea validó este miércoles las exenciones fiscales obtenidas por Amazon en Luxemburgo, y anuló una orden de la Comisión Europea para que ese país recupere 250 millones de euros (unos 295 millones de dólares) por impuestos atrasados.

La Comisión Europea acusaba a Luxemburgo de haber concedido privilegios fiscales al gigante del comercio electrónico, que equivalían a una ayuda estatal indebida.

Pero el Tribunal no identificó ninguna "ventaja" especial otorgada a la empresa, anunció en una nota.

Esta fallo llega menos de un año después que otro gigante, Apple, lograra una victoria en una apelación en la misma corte contra una orden de la Comisión Europea que determinaba el pago de 13,000 millones de euros (unos 15,700 millones de dólares).


La oficina regional de Amazon saludó la decisión del Tribunal por considerar "que está en línea con nuestra posición de larga data de que cumplimos con todas las leyes aplicables y que Amazon no recibió un trato especial", indicó un comunicado.

Nos complace que el Tribunal haya dejado esto en claro y podamos seguir centrándonos en cumplir con nuestros clientes en toda Europa", indicó la firma.

Por su parte Chiara Putaturo, experta europea en cuestiones fiscales de la organización humanitaria Oxfam, apuntó en un comunicado que el fallo deja en evidencia la urgencia de emprender reformas fiscales.

"Los beneficios de Amazon se han disparado con la pandemia", con miles de millones de euros solo en transacciones en Europa, afirmó. "Y sin embargo sus declaraciones fiscales en Luxemburgo muestran que no se han pagado impuestos", señaló.

Fuente: AFP
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • ANAFAPYT Latin American Coatings Show 2021 ANAFAPYT Latin American Coatings Show 2021

    Del 14/jul/2021 al 15/jul/2021
    Edición virtual 2021 ¡Se parte de esta nueva experiencia! La muestra ANAFAPYT. Ofrece una extensa área de exposición donde los proveedores de materias primas, fabricantes de equipos y demás ...

  • PAACE Automechanika México 2021 PAACE Automechanika México 2021

    Del 21/jul/2021 al 23/jul/2021
    Debido a circunstancias sin precedentes resultantes de la pandemia COVID-19, Messe Frankfurt junto con los socios y asociaciones de apoyo han acordado posponer INA PAACE Automechanika México. ...

  • Confitexpo 2021 Confitexpo 2021

    Del 03/ago/2021 al 06/ago/2021
    Te invitamos a participar en la Exposición más importante de confitería de América Latina, en donde podrá encontrar: ≈ Relaciones comerciales con expositores nacional y extranjeros ≈ Nuevos ...