Comisionado de EUA solicita recopilar información de operaciones de criptomonedas

Miércoles, 09 de Junio de 2021

El comisionado del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos dijo el martes que el Congreso necesita entregar competencias claras a la agencia tributaria para que recopile información sobre transferencias de criptodivisas valoradas en más de 10,000 dólares y que en gran medida no se declaran.



El comisionado del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos dijo el martes que el Congreso necesita entregar competencias claras a la agencia tributaria para que recopile información sobre transferencias de criptodivisas valoradas en más de 10,000 dólares y que en gran medida no se declaran.

"Creo que necesitamos la autoridad del Congreso", dijo Charles Rettig en su testimonio ante el Comité de Finanzas del Senado. "Es un reto constante, y tener un dictamen claro del Congreso para que podamos recopilar esa información es fundamental".

Rettig dijo que la capitalización del mercado de criptomonedas es de más de 2 billones de dólares, con más de 8,600 mercados en todo el mundo, "y por diseño, la mayoría de las criptomonedas virtuales están pensadas para permanecer fuera del radar".

El gobierno del presidente Joe Biden ha apuntado a los volátiles mercados de criptoactivos para recaudar impuestos sobre las ganancias de capital, y para tomar medidas contra los usos ilícitos de las monedas digitales, que han sido demandadas cada vez más por los autores de secuestros de las redes informáticas de las empresas.

Las propuestas de ingresos de https://home. treasury. gov/system/files/131/General-Explanations-FY2022.pdf gobierno para el año fiscal 2022 incluyen un nuevo requisito de que las transferencias de criptodivisas de 10.000 dólares o más se declaren al IRS, de la misma manera que los bancos informan de operaciones con efectivo de esa cantidad y los corredores informan de las transacciones de valores al IRS.

El cambio propuesto comenzaría en 2023.

Rettig ha dicho que las enormes ganancias de la subida de las valoraciones de los criptoactivos están escapando al IRS, contribuyendo a una "brecha fiscal" que él estima en 1 billón de dólares al año, es decir, la diferencia entre los impuestos legalmente debidos y los recaudados.

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • ANAFAPYT Latin American Coatings Show 2021 ANAFAPYT Latin American Coatings Show 2021

    Del 14/jul/2021 al 15/jul/2021
    Edición virtual 2021 ¡Se parte de esta nueva experiencia! La muestra ANAFAPYT. Ofrece una extensa área de exposición donde los proveedores de materias primas, fabricantes de equipos y demás ...

  • PAACE Automechanika México 2021 PAACE Automechanika México 2021

    Del 21/jul/2021 al 23/jul/2021
    Debido a circunstancias sin precedentes resultantes de la pandemia COVID-19, Messe Frankfurt junto con los socios y asociaciones de apoyo han acordado posponer INA PAACE Automechanika México. ...

  • Confitexpo 2021 Confitexpo 2021

    Del 03/ago/2021 al 06/ago/2021
    Te invitamos a participar en la Exposición más importante de confitería de América Latina, en donde podrá encontrar: ≈ Relaciones comerciales con expositores nacional y extranjeros ≈ Nuevos ...