Alemania logra vacunar al 50% de su población con al menos una dosis

Viernes, 18 de Junio de 2021

Berlín.- La mitad de la población alemana ha recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, anunció el viernes el ministro de Sanidad, Jens Spahn, al tiempo que lanzaba una advertencia sobre la variante Delta.



Berlín.- La mitad de la población alemana ha recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, anunció el viernes el ministro de Sanidad, Jens Spahn, al tiempo que lanzaba una advertencia sobre la variante Delta.

"La campaña de vacunación avanza a buen ritmo", dijo en una conferencia de prensa. "Más de uno de cada dos alemanes se ha vacunado al menos una vez, es decir, el 50.1%, 41.5 millones de personas", añadió.

Casi seis meses después de la puesta en marcha de la campaña de inmunización, el 29.6% de la población ha sido vacunada en su totalidad, es decir casi un tercio de los 82 millones de habitantes del país, dijo el ministro, y explicó que hay que continuar con "este ritmo elevado".

Tras un comienzo lento, la campaña se aceleró considerablemente gracias al aumento de las entregas tras las autorizaciones de vacunas de la Unión Europea.

El ministro de Sanidad confirmó que todos los adultos que viven en Alemania podrán recibir una primera dosis a finales de julio.

Pero también llamó a la vigilancia por el temor a que la variante Delta, detectada inicialmente en India y más contagiosa, acabe convirtiéndose en la más prevalente en Alemania.

"La cuestión no es 'si', sino 'cuándo' la variante Delta será la dominante", dijo Jens Spahn.

El viernes, Alemania registró 1,076 nuevas infecciones en 24 horas, según el Instituto Robert-Koch de Vigilancia Sanitaria (RKI). Desde el inicio de la pandemia, 90,270 personas han muerto por Covid-19 en el país.

Fuente: AFP
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Confitexpo 2021 Confitexpo 2021

    Del 03/ago/2021 al 06/ago/2021
    Te invitamos a participar en la Exposición más importante de confitería de América Latina, en donde podrá encontrar: ≈ Relaciones comerciales con expositores nacional y extranjeros ≈ Nuevos ...

  • Publicitaria Expo 2021 Publicitaria Expo 2021

    Del 01/sep/2021 al 03/sep/2021
    Expo Publicitaria presenta novedades y servicios a los directivos y empresarios mexicanos, además de acceder a los últimos soportes y soluciones tecnológicas aplicadas a la publicidad y la ...

  • AHR Expo-México 2021 AHR Expo-México 2021

    Del 21/sep/2021 al 23/sep/2021
    Con tristeza deseamos anunciar a usted el aplazamiento del evento AHR Expo-México 2020 el cual será reagendado a las fechas del 21 al 23 de septiembre de 2021 en Cintermex, Monterrey, N.L. ...