Suecia prohíbe la venta de equipos 5G en el país

Martes, 22 de Junio de 2021

Un tribunal sueco confirmó el martes la prohibición de que Huawei venda equipos 5G en el país, frustrando las esperanzas de la compañía china de reaparecer en Europa y aumentando las posibilidades de posibles represalias por parte de China. contra su rival Ericsson.



Un tribunal sueco confirmó el martes la prohibición de que Huawei venda equipos 5G en el país, frustrando las esperanzas de la compañía china de reaparecer en Europa y aumentando las posibilidades de posibles represalias por parte de China. contra su rival Ericsson (ERICb.ST) .

En octubre, el regulador sueco de telecomunicaciones PTS prohibió inesperadamente a Huawei el suministro de equipos 5G a empresas móviles suecas debido a preocupaciones de seguridad planteadas por el servicio de seguridad sueco SAPO, una decisión que la empresa china impugnó en el tribunal.

"La seguridad de Suecia es de gran importancia y el tribunal administrativo ha tenido en cuenta que solo la Policía de Seguridad y las fuerzas armadas juntas tienen una imagen general sobre la situación de seguridad y la amenaza a Suecia", dijo el tribunal en un comunicado.

Huawei dijo que estaba considerando sus opciones.


"No es inesperado basado en el hecho de que el tribunal también está llevando sus conclusiones básicamente a las suposiciones hechas por SAPO", dijo a Reuters Kenneth Fredriksen, vicepresidente ejecutivo de Huawei para Europa central y oriental y la región nórdica.

"Continuaremos luchando por nuestro derecho a estar en el mercado (sueco)".

Los gobiernos europeos han estado endureciendo los controles sobre las empresas chinas que construyen redes 5G luego de la presión diplomática de Washington, que alega que Beijing podría utilizar equipos de Huawei para espiar. Huawei ha negado repetidamente ser un riesgo para la seguridad nacional.

Rumania fue el último país que de hecho prohibió a China y Huawei participar en el desarrollo de sus redes de telecomunicaciones 5G en el país. Lee mas

China había pedido anteriormente a Suecia que "corrigiera inmediatamente el error" de prohibir a Huawei y emitió una advertencia velada este mes de que podría tomar represalias contra Ericsson (ERICb.ST) .

Un portavoz de Ericsson dijo que la decisión de PTS, ahora confirmada por el tribunal, "puede tener un impacto adverso en los intereses económicos de Suecia y de la industria sueca, incluidos los de Ericsson".

Ericsson, que obtiene aproximadamente el 10% de sus ingresos de China, ha expresado su preocupación por la prohibición de Huawei y ha señalado los riesgos de perder participación de mercado en China.

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
  • Aguarras natural

    02/ago/2021
    requiero una solicitud de cotización

  • Goma tara

    02/ago/2021
    me gustaría saber si tienen goma tara

  • Jarcieria

    02/ago/2021
    cotizacion

  • Sellos hidraulicos

    02/ago/2021
    productos: kit de sellos bulldog detalles: quiero comprar para distribuir

  • Maca peruana en polvo

    02/ago/2021
    hola buen dia , estoy buscando maca

  • Percheros

    02/ago/2021
    productos: percheros de piso detalles: hola estoy interesada en la fabricacion de percheros. me pueden contactar?

  • Electrodos de referencia especiales

    02/ago/2021
    productos: celda de referenci cu cu so 4 detalles: solicito cotizacion de una celda de referencia

  • Esencias aromaticas

    02/ago/2021
    precios de msteria primaria

  • Tornillos

    02/ago/2021
    productos: tornillo, arandela detalles: 414 pza

  • Arandelas

    02/ago/2021
    productos: tornillo, arandela detalles: 414 pza

Eventos Industriales
  • Confitexpo 2021 Confitexpo 2021

    Del 03/ago/2021 al 06/ago/2021
    Te invitamos a participar en la Exposición más importante de confitería de América Latina, en donde podrá encontrar: ≈ Relaciones comerciales con expositores nacional y extranjeros ≈ Nuevos ...

  • Publicitaria Expo 2021 Publicitaria Expo 2021

    Del 01/sep/2021 al 03/sep/2021
    Expo Publicitaria presenta novedades y servicios a los directivos y empresarios mexicanos, además de acceder a los últimos soportes y soluciones tecnológicas aplicadas a la publicidad y la ...

  • AHR Expo-México 2021 AHR Expo-México 2021

    Del 21/sep/2021 al 23/sep/2021
    Con tristeza deseamos anunciar a usted el aplazamiento del evento AHR Expo-México 2020 el cual será reagendado a las fechas del 21 al 23 de septiembre de 2021 en Cintermex, Monterrey, N.L. ...

  • Food Tech Summit Expo 2021 Food Tech Summit Expo 2021

    Del 29/sep/2021 al 30/sep/2021
    Nueva fecha del evento 29 y 30 de Septiembre del 2021. Más de 20,000 compradores para hacer nuevos negocios. Es el foro de Capacitación en Innovación Alimentaria de mayor nivel en México y ...