Warner lanzará un nuevo servicio de noticias por streaming

Miércoles, 21 de Julio de 2021

WarnerMedia, propiedad de AT&T, anunció este lunes que lanzará un nuevo servicio de noticias por streaming en el primer trimestre de 2022, mientras se prepara para unir fuerzas con Discovery en el marco de una nueva compañía que anunciaron los gigantes de las telecomunicaciones y los medios en mayo.



WarnerMedia, propiedad de AT&T, anunció este lunes que lanzará un nuevo servicio de noticias por streaming en el primer trimestre de 2022, mientras se prepara para unir fuerzas con Discovery en el marco de una nueva compañía que anunciaron los gigantes de las telecomunicaciones y los medios en mayo.

El servicio de noticias CNN+ -que existirá por separado de los canales de cable CNN, CNN Internacional, CNN en Español y el canal de noticias y crímenes reales HLN- está dirigido a "superfans de CNN, adictos a las noticias y fanáticos de la programación de no ficción de calidad", dijo la firma en un comunicado.

CNN no reveló detalles sobre precios. Rivales como Fox News también han buscado nuevos ingresos en servicios de noticias por suscripción dirigidos a los superfans.

No está claro si el presidente de CNN, Jeff Zucker, quien dijo en febrero que tenía la intención de dejar la empresa a fines de 2021, se quedará y participará en el lanzamiento de CNN+. Zucker y el presidente ejecutivo de Discovery, David Zaslav -quien dirigirá Discovery Warner Bros, la nueva firma propuesta- son antiguos compañeros y amigos.

En el lanzamiento, CNN+ tendrá 8-12 horas de programación diaria en vivo, que incluirá tanto contenido de la biblioteca como nuevas series y películas originales desarrolladas para el servicio. Estará disponible en la aplicación de CNN, que también incluirá transmisiones televisivas de CNN y canales de cable relacionados para los suscriptores de televisión de pago.

AT&T y Discovery anunciaron en mayo que combinarían contenido de WarnerMedia -incluidas las franquicias de Harry Potter y Batman, CNN y programación deportiva- y programas de estilo de vida como HGTV y TLC.

Se espera que Warner Bros. Discovery se traduzca en 3,000 millones de dólares en sinergias de costos sin planes de vender activos. Se espera que el acuerdo se cierre a mediados de 2022, pendiente de la aprobación de los accionistas de Discovery y reguladores.

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Confitexpo 2021 Confitexpo 2021

    Del 03/ago/2021 al 06/ago/2021
    Te invitamos a participar en la Exposición más importante de confitería de América Latina, en donde podrá encontrar: ≈ Relaciones comerciales con expositores nacional y extranjeros ≈ Nuevos ...

  • Publicitaria Expo 2021 Publicitaria Expo 2021

    Del 01/sep/2021 al 03/sep/2021
    Expo Publicitaria presenta novedades y servicios a los directivos y empresarios mexicanos, además de acceder a los últimos soportes y soluciones tecnológicas aplicadas a la publicidad y la ...

  • AHR Expo-México 2021 AHR Expo-México 2021

    Del 21/sep/2021 al 23/sep/2021
    Con tristeza deseamos anunciar a usted el aplazamiento del evento AHR Expo-México 2020 el cual será reagendado a las fechas del 21 al 23 de septiembre de 2021 en Cintermex, Monterrey, N.L. ...

  • Food Tech Summit Expo 2021 Food Tech Summit Expo 2021

    Del 29/sep/2021 al 30/sep/2021
    Nueva fecha del evento 29 y 30 de Septiembre del 2021. Más de 20,000 compradores para hacer nuevos negocios. Es el foro de Capacitación en Innovación Alimentaria de mayor nivel en México y ...