Facebook admite que no presenta cifras reales de resultados de negocios

Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Facebook dijo este miércoles que está presentando cifras inferiores a las reales en los resultados de su negocio de anuncios en los dispositivos iOS de Apple, reconociendo que los recientes cambios de privacidad del fabricante del iPhone han hecho más caro y difícil para las marcas anunciarse en la red social.



Facebook dijo este miércoles que está presentando cifras inferiores a las reales en los resultados de su negocio de anuncios en los dispositivos iOS de Apple, reconociendo que los recientes cambios de privacidad del fabricante del iPhone han hecho más caro y difícil para las marcas anunciarse en la red social.

Las acciones del gigante de las redes sociales bajaban un 3.88% hasta los 343,6 dólares en las operaciones de la mañana.

Facebook dijo en un blog que estima que está presentando cifras inferiores a las reales de las "conversiones", un término de la industria que incluye la compra de productos u otras acciones que una persona realiza después de ver un anuncio, en un 15%, añadiendo que la cifra varía entre los anunciantes individuales.

Sostuvo que creía que las conversiones reales, como las ventas y descargas de aplicaciones, eran mayores que las declaradas.

El anuncio se produce en un momento en el que Facebook y el sector de la publicidad digital en general siguen lidiando con los controles de privacidad implantados por Apple en abril, diseñados para limitar el seguimiento de los usuarios de iPhone con fines publicitarios por parte de los anunciantes sin su consentimiento.

Facebook se defendió de los cambios, argumentando que perjudicaría a las pequeñas empresas que dependen de la publicidad dirigida para encontrar nuevos clientes.

La compañía de redes sociales ya había advertido a los inversores de que los cambios de Apple tendrían un "mayor impacto" en el negocio publicitario de Facebook durante el tercer trimestre en comparación con el segundo.

En la publicación del miércoles en su blog, Facebook señaló los pasos que deben seguir los anunciantes para medir mejor los resultados de sus anuncios. La compañía dijo que está invirtiendo en nuevas herramientas y capacidades para ayudar a las marcas con su marketing en medio de los cambios de Apple.

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo Seguridad Industrial México 2021 Expo Seguridad Industrial México 2021

    Del 02/nov/2021 al 04/nov/2021
    Acompáñanos en Expo Seguridad Industrial. Te invitamos a la edición 13 de la mayor exhibición de productos y soluciones de seguridad industrial, salud ocupacional, higiene y equipos contra ...

  • Foro Mascotas Pet Food Expo Virtual 2020 Foro Mascotas Pet Food Expo Virtual 2020

    Del 09/nov/2021 al 10/nov/2021
    Evento para la industria de alimentos para mascotas: áreas de producción, compras, investigación y desarrollo, regulación sanitaria, proceso, calidad y ventas, así como proveedores de ...

  • Expo Refriaméricas 2021 Expo Refriaméricas 2021

    Del 10/nov/2021 al 11/nov/2021
    RefriAméricas, organizada por ACR Latinoamérica, lleva 16 años acompañando a la industria del HVAC/R ofreciendo 2 días de programación académica, visitas técnicas y una Muestra Comercial con ...

  • Expo Plásticos 2021 Expo Plásticos 2021

    Del 10/nov/2021 al 12/nov/2021
    Expo Plásticos es la exposición internacional y foro de negocios de maquinaria, tecnología, materias primas y soluciones en plástico para todo tipo de industria. Durante los últimos 7 años, ...

  • Expo Transporte y Logística 2021 Expo Transporte y Logística 2021

    Del 17/nov/2021 al 19/nov/2021
    Expo Transporte y Logística Guadalajara 2021 es un encuentro de negocios que ofrece a todos los proveedores de productos y servicios relativos al transporte de carga, pasaje y logística la ...