EUA liberará 50 millones de barriles para enfriar precios del petróleo

Martes, 23 de Noviembre de 2021

La Casa Blanca informó la mañana de este martes que pondría a disposición 50 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos para ayudar a enfriar los precios del curdo.



La Casa Blanca informó la mañana de este martes que pondría a disposición 50 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos para ayudar a enfriar los precios del curdo.

La liberación, una combinación de un préstamo y una venta de la reserva, se hizo en concierto con otras liberaciones de acumulaciones estratégicas por parte de China, India, Corea del Sur, Japón y Gran Bretaña, dijo la Casa Blanca.

La iniciativa conjunta, presentada como inédita por los estadounidenses, busca que con el aumento de la oferta los precios bajen de forma mecánica.

Las reservas estadounidenses son el suministro de emergencia más grande del mundo.

Según un alto funcionario, la liberación comenzará entre mediados y fines de diciembre, y es posible que se produzcan nuevas intervenciones para estabilizar el mercado, "en respuesta a una pandemia única en el siglo".

Como ha dicho el presidente, los consumidores están sufriendo ahora en las estaciones de servicio", dijo el funcionario.

"El presidente está listo para tomar acciones adicionales si es necesario y está preparado para usar toda su autoridad, trabajando en coordinación con el resto del mundo para mantener un suministro adecuado a medida que se deja atrás la pandemia", agregó.

Los precios ya han venido bajando cerca de un 10% en las últimas semanas. Pero funcionarios replicaron a Biden al asegurar que pese a que caen los precios del crudo, los de la gasolina solo han subido para los consumidores finales.

Esto ha afectado los bolsillos del estadounidense común y afectado la tasa de popularidad de Biden.

Antes del anuncio, los precios del petróleo caían más del 1% antes de la esperada liberación de las reservas de crudo de Estados Unidos para enfriar el mercado, con el barril lastrado además por el alza de nuevos casos de Covid-19 en Europa.

Más temprano el Brent perdía 84 centavos, o un 1.05%, hasta los 78.78 dólares el barril; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajaba 1.1 dólares, o 1.45%, para colocarse en los 75.65 dólares.

La alianza OPEP+ ha rechazado hasta ahora las repetidas solicitudes de Washington para bombear más petróleo.

El lunes, los precios ganaron más del 1% tras informes de que el grupo podría ajustar los aumentos previstos a la producción si los grandes países consumidores liberan crudo de las reservas o si la pandemia frena la demanda.

Los precios han caído por debajo de los 80 dólares el barril desde los 86 dólares que tocaron el 25 de octubre -máximo de tres años-, en medio del diálogo para liberar barriles de forma coordinada y ante el miedo a un impacto en la demanda de energía de una cuarta ola de casos de Covid-19 en Europa.

Se espera que una liberación de reservas tenga solo un impacto temporal en los precios, dijeron analistas.

A medida que Europa, y en particular Europa del Este, luchan por detener la propagación de Covid-19, hay un enorme riesgo de restricciones similares a cuarentenas", dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

Fuente: AFP Y Reuters
Boletín de Negocios
  • Mercurio liquido

    29/nov/2021
    requiero comprar 10 pipetas semanales con un contrato a un año

  • Helados y nieves

    29/nov/2021
    equipo para elaborar helados y paletas

  • Carboximetilcelulosa

    29/nov/2021
    humectantes para tortilla de maíz, quiero mejor recalentado carboximetilcelulosa

  • Resinas base agua

    29/nov/2021
    buenas tardes, busco resina acrílica base agua y colorantes, para la elaboración de piezas de terrazo. de antemano ...

  • Sudaderas

    29/nov/2021
    quiero saber el precio unitario de sudaderas blancas para sublimar

  • Lapiceras de plastico

    29/nov/2021
    estoy buscando un total de 200 piezas de lapiceras de plastico en color negro, gris oscuro o azul oscuro (sin division, es ...

  • Concreto refractario

    29/nov/2021
    concreto refractario ligero 1260°c tipo concreto refractario, temperatura máxima de servicio (°c) 1260 densidad 105°c ...

  • Medicamentos

    29/nov/2021
    venta de algunas cajas de tasedan 2mg ya que nos dicen que esta escaso en gdl

  • Oxido de mercurio rojo

    29/nov/2021
    requiero 10 pipetas de mercurio líquido rojo semanal con un contrato a un año

  • Refacciones para telefonos celulares

    29/nov/2021
    display honor 9x

Eventos Industriales
  • Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) 2022 Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) 2022

    Del 18/ene/2022 al 20/ene/2022
    Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) 2022 será el evento con el que México mostrará sus capacidades productivas a nivel Latinoamérica. Se celebrará del 18 al 20 de enero de ...

  • Plastimagen 2022 Plastimagen 2022

    Del 08/mar/2022 al 11/mar/2022
    PLASTIMAGEN® MÉXICO 2022 El primer evento internacional presencial de la industria después del COVID en Latinoamérica. PLASTIMAGEN® MÉXICO 2022 presenta en exhibición en una impresionante ...

  • Expo Empaque Norte 2022 Expo Empaque Norte 2022

    Del 16/mar/2022 al 18/mar/2022
    Expo Empaque Norte, una exposición de equipo, tecnología, materiales, productos y servicios relacionados al empaque, envase y embalaje para todo tipo de productos. CINTERMEX 16, 17 y 18 de ...