iPhone del Departamento de Estado de Estados Unidos fueron hackeados software de NSO Group

Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Los iPhones de al menos nueve empleados del Departamento de Estado de Estados Unidos fueron pirateados por un hacker que usó un sofisticado software espía desarrollado por NSO Group, con sede en Israel, de acuerdo a cuatro fuentes cercanas al asunto.



Los iPhones de al menos nueve empleados del Departamento de Estado de Estados Unidos fueron pirateados por un hacker que usó un sofisticado software espía desarrollado por NSO Group, con sede en Israel, de acuerdo a cuatro fuentes cercanas al asunto.

Los ataques, que tuvieron lugar en los últimos meses, afectaron a funcionarios con sede en Uganda o se enfocaron en asuntos relacionados con el país de África Oriental, dijeron dos de las fuentes.

Las intrusiones representan los ataques más extensos conocidos a funcionarios estadounidenses a través de la tecnología de NSO Group. Reuters no pudo determinar quién lanzó los últimos ciberataques.

NSO Group dijo en un comunicado el jueves que no tenía ningún indicio de que sus herramientas hubieran sido usadas, pero canceló las cuentas relevantes y sostuvo que llevaría a cabo una investigación en base al reporte de Reuters.

"Si nuestra investigación muestra que estas acciones realmente sucedieron con las herramientas de NSO, dicho usuario será despedido permanentemente y se llevarán a cabo acciones legales", dijo un portavoz de NSO, quien agregó que la empresa también "cooperará con cualquier autoridad gubernamental relevante y presentará el información que tendremos".

NSO Group ha dicho durante mucho tiempo que solo vende sus productos a clientes de inteligencia y agencias gubernamentales, ayudándolos a monitorizar las amenazas a la seguridad, y no está involucrado directamente en las operaciones de vigilancia.

Un portavoz de Apple se negó a comentar.

Un portavoz del Departamento de Estado se negó a comentar sobre las intrusiones y, en cambio, señaló la reciente decisión del Departamento de Comercio de colocar a la empresa israelí en una lista de entidades, lo que dificulta que las empresas estadounidenses hagan negocios con ellas.

NSO Group y otra empresa de software espía fueron "añadidos a la lista basándose en que desarrollaron y suministraron software espía a gobiernos extranjeros que utilizaron esta herramienta para atacar maliciosamente a funcionarios gubernamentales, periodistas, empresarios, activistas, académicos y trabajadores de embajadas", dijo el Departamento de Comercio el mes pasado.

El software de NSO Group es capaz no solo de capturar mensajes cifrados, fotos y otra información confidencial de los teléfonos infectados, sino también convertirlos en dispositivos de grabación para monitorizar los alrededores, según los manuales de productos revisados por Reuters.

El alerta de Apple a los usuarios afectados no identificó al creador del software espía utilizado.

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
  • Pisos de tartan

    19/ene/2022
    piso tipo tartan a base de granulos de epdm y sbr, poroso y sintetico o similar aplicado sobre firme en area de juegos ...

  • Alpiste

    19/ene/2022
    necesito alpiste en presentación de 25 kilos por costal

  • Sensores para equipos de aire acondicionado

    19/ene/2022
    el aire acondicionado de casa no arranca en el display al rato me aparece e2, creo que deben de ser los sensores pero no se ...

  • Complementos vitaminicos

    19/ene/2022
    carne y hierro por caja

  • Dosificadores de cloro gas

    19/ene/2022
    1 pza , equipo dosificador de gas cloro , del tipo vacío remoto , para celdas de torre de enfriamiento de 10,000 gpm ., ...

  • Costales de rafia

    19/ene/2022
    cuanto me cuesta el envió a tenango villanueva ahí esta mi rancho yo vivo en estados unidos pero mi rancho esta en ...

  • Bombas de vacio

    19/ene/2022
    3cfm ¼ hp thorn tools 110v ac 81063 o equivalente para reventa

  • Hidroponia

    19/ene/2022
    necesito instalar un sistema hidropónico para 300.000 plantas de fresa

  • Pinturas

    19/ene/2022
    estamos buscando comprar pinturas de la marca comex por mayoreo

  • Maderas estufadas

    19/ene/2022
    necesito marco de madera de 1 x 1.20 x 5/8 de grosor con dos grapas en cada esquina estufada

Eventos Industriales
  • Plastimagen 2022 Plastimagen 2022

    Del 08/mar/2022 al 11/mar/2022
    PLASTIMAGEN® MÉXICO 2022 El primer evento internacional presencial de la industria después del COVID en Latinoamérica. PLASTIMAGEN® MÉXICO 2022 presenta en exhibición en una impresionante ...

  • Expo Empaque Norte 2022 Expo Empaque Norte 2022

    Del 16/mar/2022 al 18/mar/2022
    Expo Empaque Norte, una exposición de equipo, tecnología, materiales, productos y servicios relacionados al empaque, envase y embalaje para todo tipo de productos. CINTERMEX 16, 17 y 18 de ...