EXPO PACK México reúne nuevamente a la industria en persona

Miércoles, 15 de Junio de 2022

Ciudad de México, Méx.; 14 de junio de 2022 - EXPO PACK México 2022 (14-17 de junio; Expo Santa Fe), la exposición más grande de su tipo en América Latina regresa a México por primera vez en cuatro años y abre sus puertas. El evento de cuatro días mostrará las últimas tecnologías de envasado y procesamiento, innovadoras soluciones sostenibles y un programa educativo de vanguardia, de acuerdo con el productor del evento, PMMI, La Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento. Este evento bienal reunirá acerca de 700 empresas expositoras con los principales profesionales del envasado y el procesamiento de más de 40 mercados verticales en 18,000 metros cuadrados netos de espacio de exposición.



Ciudad de México, Méx.; 14 de junio de 2022 - EXPO PACK México 2022 (14-17 de junio; Expo Santa Fe), la exposición más grande de su tipo en América Latina regresa a México por primera vez en cuatro años y abre sus puertas. El evento de cuatro días mostrará las últimas tecnologías de envasado y procesamiento, innovadoras soluciones sostenibles y un programa educativo de vanguardia, de acuerdo con el productor del evento, PMMI, La Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento.

Este evento bienal reunirá acerca de 700 empresas expositoras con los principales profesionales del envasado y el procesamiento de más de 40 mercados verticales en 18,000 metros cuadrados netos de espacio de exposición. Más de 150 miembros de PMMI expondrán en el evento, además de la representación global de pabellones de Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Italia, España y Estados Unidos. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar e interactuar con una amplia variedad de máquinas, materiales y otros bienes y servicios para encontrar soluciones a los desafíos actuales.

"Estamos encantados de recibir a la industria por primera vez en cuatro años", afirma Jim Pittas, presidente y director general de PMMI. "Ahora más que nunca, es fundamental que las empresas latinoamericanas se mantengan al día con las nuevas innovaciones de nuestra industria, y con 700 empresas expositoras, no hay mejor lugar para hacerlo que aquí en EXPO PACK México."

Según la AMEE, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, la producción de todas las industrias verticales creció a medida que los productos de consumo cobraron mayor importancia durante la pandemia. La industria de los envases ha tenido que transformarse y evolucionar para seguir el ritmo de las cambiantes demandas de los consumidores, y la producción de envases ha aumentado un 4% desde 2020. Actualmente las principales industrias que demandan envases y embalajes son alimentos y bebidas en un 50%, seguida por la industria de cuidado personal y productos para el hogar en un 15% respectivamente, y la industria famacéutica en un 10%.

Con tanto crecimiento y cambio en la industria, la variedad de nuevos programas de EXPO PACK México son una visita obligada para todos los profesionales de la industria.

Sesiones educativas gratuitas, organizadas por EXPO PACK México, están disponibles para que los asistentes las puedan aprovechar tanto en el lugar como posteriormente en línea. Por primera vez en la Ciudad de México, EXPO PACK Keynotes, un programa gratuito y presentado en colaboración con Mundo PMMI, se llevará a cabo del 14 al 16 de junio a las 12:00 hrs diariamente. El programa integrado por líderes de la industria abordará temas clave como economía circular, sustentabilidad, automatización y robótica, y también contará con primer foro de mujeres líderes en la industria de Envasado y Procesamiento. Este panel presenta a mujeres extraordinarias que comparten sus historias inspiradoras y discuten las iniciativas, estrategias y acciones que han tomado para ser líderes en la industria manufacturera y promotoras de las carreras STEM entre las niñas y las jóvenes en América Latina. Todas las conferencias de EXPO PACK serán grabadas y estarán disponibles bajo demanda después del evento.

Un favorito del show es el Espacio para Innovadores (stand 2830), el cual vuelve a la Ciudad de México ofreciendo sesiones gratuitas de 30 minutos en el piso de exposición, destacando las últimas tecnologías de vanguardia, aplicaciones innovadoras y enfoques probados de los propios expertos. Las sesiones estarán disponibles bajo demanda para todos los registrados a EXPO PACK Online o EXPO PACK México 2022 (https://www.expopackmexico.com.mx/es/expo-pack-online).

Los asistentes pueden planificar su visita al evento descargando la aplicación móvil, patrocinada por ProMach, para identificar y localizar a los expositores que cuentan con las soluciones que necesitan, buscar sesiones educativas, etc. En la feria, los asistentes pueden utilizar la aplicación para navegar fácilmente por el recinto ferial y localizar rápidamente los expositores que desean visitar. La aplicación de la feria EXPO PACK México puede descargarse desde la App Store de Apple o de Google Play Store.

El programa "PyME" que destaca a más de 200 expositores que ofrecen financiamiento, apoyo y soluciones para las pequeñas y medianas empresas hace su debut este año. Los asistentes pueden buscar la insignia PyME en los stands de los expositores y en los directorios de expositores del evento.

La Zona de Innovación de Empaques (stand 1550) también hace su debut en EXPO PACK México y presenta los envases más innovadores y premiados de los últimos años de organizaciones de América Latina para ofrecer inspiración y orientación para los futuros proyectos de los profesionales del envase. Entre las organizaciones participantes se encuentran AMEE, AMEXICCOR y LATAMPACK.

EXPO PACK México reconoce a las empresas expositoras que ofrecen soluciones amigables con el medio ambiente, ya sea en nuevos materiales o tecnología (como envases biodegradables o nuevos procesos de reducción, materiales reciclables, compostables y biodegradables); así como en tecnología para reducir su huella de carbono a través del programa EXPO PACK Verde. Las insignias de EXPO PACK Verde también se mostrarán en los stands de los expositores participantes y en los directorios del evento.
Además de las sesiones educativas gratuitas, la AMEE, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, ISBT, la Sociedad Internacional de Tecnologías de Bebidas, y A3, la Asociación para el Avance de la Automatización, llevarán a cabo eventos en el mismo recinto en colaboración con el evento.
Para obtener información sobre la programación y los precios de estos eventos, visite: https://www.expopackmexico.com.mx/es/education/full-education-program
El crecimiento de la industria, según el último informe del Índice de Compras de México, hace que sea más esencial que nunca ver la tecnología en acción. Según este último informe del primer trimestre, todas las empresas de bienes de consumo empaquetados (CPG) que respondieron en México están anticipando una expansión en los proyectos programados en el segundo trimestre.
"La evaluación de las soluciones de envasado y procesamiento es más eficaz cuando se experimenta en persona. No hay sustituto para ver la tecnología de cerca, manipular los materiales y los contenedores, trabajar con los controles, hablar con varios proveedores y obtener respuestas en el lugar", dice Laura Thompson, vicepresidenta de eventos comerciales de PMMI. "Con las inminentes expansiones, no hay mejor momento para explorar las soluciones necesarias para competir en un mercado cambiante".

El registro a EXPO PACK México tiene un costo de $150 MXN y se puede realizar el registro online o en sitio. Para más información y para registrarse, por favor visite www.expopackmexico.com.mx. El registro al evento incluye el acceso al piso de exhibición, además de una cuenta en EXPO PACK Online, donde los asistentes pueden crear un programa personalizado a través de Mi Agenda del Evento, buscar productos y expositores, y acceder a todas las sesiones bajo demanda del Espacio para Innovadores y de Keynotes EXPO PACK.

De acuerdo con las disposiciones locales vigentes en la Ciudad de México, todos los participantes de EXPO PACK México deberán usar cubrebocas al interior de Expo Santa Fe. Para conocer el plan de EXPO PACK Listo, visite https://www.expopackmexico.com.mx/en/the-show/health-and-safety

Fuente: Expo Pack
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo Seguridad Industrial México 2022 Expo Seguridad Industrial México 2022

    Del 28/jun/2022 al 30/jun/2022
    Te esperamos en la edición 19 del evento más grande para la industria de la seguridad en Latinoamérica. Un encuentro de 3 días con tecnología, soluciones y conocimiento para fabricantes, ...

  • Expo Seguridad México 2022 Expo Seguridad México 2022

    Del 28/jun/2022 al 30/jun/2022
    Expo Seguridad México 2022. Nos complace invitarte a la exhibición más grande de tecnología, conferencias y soluciones de seguridad de América Latina, un encuentro de intercambio nacional e ...

  • Expo Tecnología TIC's y Seguridad México 2022 Expo Tecnología TIC's y Seguridad México 2022

    Del 28/jun/2022 al 30/jun/2022
    Expo Tecnología TIC's y Seguridad México se celebrará en Centro Citibanamex Ciudad de México del 28 al 30 junio 2022, presentando las novedades de empresas de México e Internacionales ...

  • Congreso Veterinario de Monterrey, CVMTY 2022 Congreso Veterinario de Monterrey, CVMTY 2022

    Del 07/jul/2022 al 09/jul/2022
    Congreso Veterinario de Monterrey, CVMTY 2022. Tiene como propósito preparar y actualizar a los médicos agremiados en temas de educación continua y avances tecnológicos dentro de la medicina ...

  • Solar Power México 2022 Solar Power México 2022

    Del 12/jul/2022 al 14/jul/2022
    Solar Power México 2022. Contará con conferencias y exposiciones en el Poliforum León, Guanajuato. Esta exposición es operada por Deutsche Messe, uno de los organizadores más importantes a ...

  • Mexico's Auto Industry Summit 2022 Mexico's Auto Industry Summit 2022

    Del 13/jul/2022 al 14/jul/2022
    La Cumbre de la Industria Automotriz de México 2022 en León, Gto., es una oportunidad única para que los OEM líderes en México y los proveedores potenciales se reúnan e identifiquen nuevos ...

  • Expo INA 2022 Expo INA 2022

    Del 13/jul/2022 al 15/jul/2022
    INA PAACE Automechanika México 2022. Es una de las ferias internacionales más importantes para la industria del mercado de repuestos automotrices. Es el punto de encuentro para los ...

  • Expo Proveedor de Seguridad Industrial 2022 Expo Proveedor de Seguridad Industrial 2022

    Del 14/jul/2022 al 16/jul/2022
    Expo Proveedor de Seguridad Industrial 2022. Encontrarás líderes y expertos en seguridad industrial; visitantes y proveedores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Texas, por mencionar ...

  • Expo Refriaméricas 2022 Expo Refriaméricas 2022

    Del 20/jul/2022 al 21/jul/2022
    RefriAméricas, organizada por ACR Latinoamérica, lleva 17 años acompañando a la industria del HVAC/R ofreciendo 2 días de programación académica, visitas técnicas y una Muestra Comercial con ...

  • Mexipan 2022 Mexipan 2022

    Del 20/jul/2022 al 23/jul/2022
    MEXIPAN es la plataforma presencial y virtual de negocios más grande de México y líder a Nivel Nacional y Latinoamérica, que reunirá del 20 al 23 de julio del 2022 a los proveedores y ...