Logra Kimberly Clark crecimiento en sus ganancias

Viernes, 18 de Octubre de 2013

Kimberly-Clark de México registró en el tercer trimestre de 2013 un crecimiento en sus ganancias netas de 16 por ciento respecto al mismo período del año previo, pese a la desaceleración económica en el período.



Kimberly-Clark de México registró en el tercer trimestre de 2013 un crecimiento en sus ganancias netas de 16 por ciento respecto al mismo período del año previo, pese a la desaceleración económica en el período.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la utilidad neta de la empresa respecto a julio-septiembre del año pasado avanzó de 979 millones a mil 135 millones de pesos, gracias a la utilidad de operación y a un costo integral de financiamiento similar al del año pasado.

En el caso de las ventas netas ascendieron a siete mil 238 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 2.0 por ciento respecto a los siete mil 116 millones de pesos del lapso de comparación.

"Nuestra estrategia de desarrollo de diversas marcas y participar en todos los segmentos y canales de mercado, junto con nuestras actividades promocionales, permitió que nuestras principales categorías crecieran en el trimestre a pesar de la marcada desaceleración en la economía y el consumo doméstico", argumenta.

No obstante, destaca las categorías donde ve un gran potencial de crecimiento, como es el caso de toallitas húmedas, toallas de cocina y productos de incontinencia, que continuaron con mayores crecimientos.

En tanto, la utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) reportó en el tercer trimestre del año un aumento de 12 por ciento respecto al mismo lapso previo, al pasar de mil 936 millones a dos mil 177 millones de pesos.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales