Banca presenta logros de El Buen Fin

Viernes, 23 de Noviembre de 2012

El programa de El Buen Fin contó con promociones de hasta 24 meses sin intereses en tarjeta de crédito y hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales; puntos dobles y triples en compras a meses sin intereses y puntos extra de lealtad; disminución en tasa; eliminación de comisiones por apertura de financiamiento en el crédito automotriz; descuentos en seguros de vida, auto, casa y personales; promociones en deuda cancelada y bonificaciones de mensualidades, comentó en conferencia de prensa el Lic. Jaime Ruíz Sacristán Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).



El programa de El Buen Fin contó con promociones de hasta 24 meses sin intereses en tarjeta de crédito y hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales; puntos dobles y triples en compras a meses sin intereses y puntos extra de lealtad; disminución en tasa; eliminación de comisiones por apertura de financiamiento en el crédito automotriz; descuentos en seguros de vida, auto, casa y personales; promociones en deuda cancelada y bonificaciones de mensualidades, comentó en conferencia de prensa el Lic. Jaime Ruíz Sacristán Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

De acuerdo a los datos proporcionados por la ABM, este año se facturaron con tarjeta de crédito y débito, 26 mil 587 millones de pesos, es decir, 50% más que el año pasado, y casi el triple de lo que se hizo en el año 2010.

Según razonamientos de la ABM el incremento de compras en el fin de semana de El Buen Fin, se debe a que hubo mucho más tiempo para organizar el programa de este año, haciendo que los bancos se programaran mejor, en tanto que los comercios también se programaron para ofertar sus productos o servicios.

En ese mismo sentido, en compras con tarjeta de débito se alcanzó la cifra de 10 mil 118 millones de pesos, lo que representa un 43% más que el año 2011.

En lo que respecta a compras con tarjeta de crédito, la cifra alcanzada llego a los casi 16 mil 500 millones de pesos, que representa el 55 por ciento más que el año 2011.

Tal como lo informaron la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el ticket promedio de tarjeta de débito y tarjeta de crédito, creció de mil 188 pesos en crédito a mil 444, y en tarjeta de débito de 552 pesos a 588 pesos.

“Con esto podemos observar que la gente está comprando cosas más caras, es decir, está más orientada a comprar bienes de consumo duradero”, agregó Ruíz Sacristán.

Fuente: Redacción
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