Caterpillar reduce previsiones para el año

Miércoles, 23 de Octubre de 2013

Caterpillar Inc reportó el miércoles ganancias menores a las esperadas en el tercer trimestre y redujo sus previsiones para el año, debido a que la debilidad de la demanda de sus clientes mineros continúa atormentando al fabricante de maquinaria pesada.



Caterpillar Inc reportó el miércoles ganancias menores a las esperadas en el tercer trimestre y redujo sus previsiones para el año, debido a que la debilidad de la demanda de sus clientes mineros continúa atormentando al fabricante de maquinaria pesada.

La compañía con sede en Peoria, Illinios, entregó además su primer pronóstico para las ventas del próximo año, en el que espera que los ingresos sean esencialmente planos, ya que subirían o bajarían un rango de 5 por ciento frente al 2013.

Caterpillar, que también fabrica locomotoras, turbinas a gas y motores y generadores a diésel, registró ganancias de 946 millones de dólares en el tercer trimestre, o 1.45 dólares por acción, una baja frente a los mil 700 millones, o 2.54 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas totales e ingresos cayeron 18 por ciento, a 13 mil 400 millones de dólares.

Los analistas esperaban una ganancia de 1.66 dólares por acción, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

El equipamiento minero es la categoría de productos más rentable de Caterpillar, pero sus ventas se han visto afectadas en los últimos trimestres debido a que las mineras han reducido el gasto de capital y han desacelerado, o sencillamente abandonado, el desarrollo de algunos proyectos.

Caterpillar dijo el miércoles que "desafortunadamente, las tasas de pedidos no han repuntado mucho", a pesar de un reciente aumento de la producción de materias primas.

En respuesta, la firma dijo que había cerrado temporalmente algunas plantas y que ha reducido su fuerza de trabajo a tiempo completo en 3 mil trabajadores durante el tercer trimestre. Durante el año pasado, la compañía recortó 13 mil puestos de trabajo, cerca de 10 por ciento de su fuerza laboral a nivel mundial.

Sin un repunte esperado en los pedidos, Caterpillar dijo que ahora espera ganancias para el 2013 de 5.50 dólares por acción sobre ventas cercanas a los 55 mil millones de dólares, una baja respecto a un pronóstico anterior de 6.50 dólares por acción sobre ventas de entre 56 mil y 58 mil millones de dólares.

Las perspectivas revisadas de ventas son casi 11 mil millones de dólares menos que lo que Caterpillar reportó el año pasado.

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...