Reconsiderar medidas fiscales para maquiladoras

Jueves, 07 de Noviembre de 2013

La industria maquiladora de exportación del país seguirá firme en su petición al Gobierno federal de mantener ciertos beneficios fiscales para el sector, luego de la aprobación de la reforma hacendaria.



La industria maquiladora de exportación del país seguirá firme en su petición al Gobierno federal de mantener ciertos beneficios fiscales para el sector, luego de la aprobación de la reforma hacendaria.

En un documento previo a su 40 Convención, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) señala que “es facultad del presidente de la República mantener el decreto de beneficios fiscales en los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA)” para esta industria.

El Index propone la reconsideración en las medidas fiscales para el sector maquilador de exportación, toda vez que miles de empresas proyectaron su presupuesto de operación con las reglas fiscales vigentes.

Asegura que la representación sectorial continúa firme en su intención de hacer valer la importancia del sector para el país, ante las recientes modificaciones fiscales aprobadas en la reforma hacendaria.

Advierte que en el evento que inicia este jueves pedirán al Ejecutivo federal amplíe la vigencia del entorno promotor y regulador de la industria maquiladora y manufacturera de exportación, en tanto no sean analizadas sus implicaciones y enfoque.

Además, de la mano de la Secretaría de Economía (SE), los maquiladores hicieron llegar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la petición de que la certificación para exentar el pago del IVA a importaciones temporales contemple a las pequeñas y medianas empresas.

El nuevo programa de certificación del SAT, comenzará la selección de empresas a partir de 2014 para otorgar los beneficios fiscales en 2015.

“Estamos trabajando para que las empresas maquiladoras de mediana o baja capacidad formen parte del nuevo programa de empresas certificadas, que se tiene previsto en los trabajos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, señaló index.

El Index indicó que buscará que las empresas certificadas sean no sólo las grandes, sino las “confiables”, sin importar los números de su plantilla laboral, sus volúmenes de exportación, o el monto de las inversiones.

Fuente: Redacción / Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales