Apple a un paso de establecerse en China

Jueves, 05 de Diciembre de 2013

El gigante informático Apple y China Mobile firmaron un acuerdo para ofrecer iPhones a través de la firma de telecomunicaciones de este codiciado mercado, informó el miércoles el Wall Street Journal.



San Francisco.- El gigante informático Apple y China Mobile probablemente firmaron un acuerdo para ofrecer iPhones a través de la firma de telecomunicaciones de este codiciado mercado, informó el miércoles el Wall Street Journal.

El periódico, citando fuentes cercanas, afirmó que China Mobile debe agregar el célebre teléfono celular a su listado de smartphones compatibles este mes.

Sin embargo, Rainie Lei, una portavoz de China Mobile, dijo sin dar más detalles: “Seguimos negociando con Apple, pero por ahora no tenemos nada nuevo para anunciar”.

China Mobile es uno de los últimos proveedores de telefonía y el único operador móvil en China que no ofrece el iPhone.

La compañía, que cuenta con más de 700 millones de clientes, ha sido superada en atraer usuarios a su red de 3G por sus rivales domésticas de menor tamaño: China Unicom y China Telecom Corp Ltd.

Wall Street Journal dijo que el inicio de la entrega de teléfonos iPhone por parte de la proveedora de telefonía móvil más grande del mundo en cantidad de usuarios coincidiría con una conferencia de China Mobile el 18 de diciembre en la ciudad de Guangzhou.

Previamente en la semana, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China otorgó licencias de 4G a China Mobile, China Unicom y China Telecom en otra iniciativa muy esperada.

La licencia de 4G TD-LTE de China Mobile abre el camino para que ofrezca el iPhone, ya que los últimos modelos de Apple son compatibles con este estándar.

Fuente: AFP / Agencias
Boletín de Negocios
Eventos Industriales