América Móvil enfrentará procesos de Ifetel

Viernes, 06 de Diciembre de 2013

La gigante firma de telecomunicaciones mexicana América Móvil dijo este jueves que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) le notificó el inicio de un procedimiento para determinar si puede ser considerada un agente preponderante en su sector.



La gigante firma de telecomunicaciones mexicana América Móvil dijo este jueves que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) le notificó el inicio de un procedimiento para determinar si puede ser considerada un agente preponderante en su sector.

"AMX ha sido informada que las subsidiarias operativas Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V., y Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., recibieron notificaciones de inicio de procedimiento en sustancialmente los mismos términos", indicó la empresa a través de un comunicado.

La empresa precisó en un comunicado a la Bolsa Mexicana que la primera etapa del proceso consiste en dar al regulador información relacionada con aspectos del mercado de las telecomunicaciones.

Grupo Televisa anunció también este jueves que recibió un oficio del Ifetel, mediante el cual le notifica el inicio de un procedimiento para determinar si la televisora podría ser considerada un agente económico preponderante en el sector de radiodifusión.

A principios de este año, el Congreso aprobó una reforma que le da al nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) poderes amplios para imponer medidas anti-monopolio a los jugadores dominantes.

Este miércoles, el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, dio a conocer el inicio del procedimiento que concluirá con la determinación de la existencia del agente económico preponderante y en su caso de la regulación que deberá imponerse como lo ordena la Constitución, indicó.
Si bien aun no se tiene la ley secundaria en la materia, el instituto inició dichos procedimientos para llegar a la determinación de la existencia de agentes preponderantes con base en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, dijo el funcionario.

Contreras recordó que el Ifetel tiene como fecha límite, de acuerdo con la reforma en telecomunicaciones que entró en vigor en junio pasado, el 9 de marzo para determinar quiénes son los agentes preponderantes y cuál es la regulación que se les impondrá.

América Móvil, controlada por el multimillonario Carlos Slim, tiene más o menos el 70% del mercado de telefonía móvil del país, y alrededor del 80% del negocio de telefonía fija. Televisa controla más del 60% del mercado de la televisión.

Las acciones de la compañía cerraron este jueves con una baja de 1.69%, a 14.55 pesos.

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
  • Oxido de manganeso

    27/ene/2021
    oxido o bioxido de manganeso malla 20-40, anexar ht y hs

  • Lavanda flor

    27/ene/2021
    flor de lavanda

  • Digitalizadores de rayos x

    27/ene/2021
    requiero un digitalizador dr de rayos x atal 9 digitalizador dr de rayos x atal 9, tamaño: 17" x 17" inálambrico o cable de ...

  • Calibracion de refractometros

    27/ene/2021
    requiero cotizar la calibración de lo siguiente, por favor. es para servicio en el edo. de méxico: refractometro de mano ir ...

  • Suplementos alimenticios

    27/ene/2021
    me gustaría saber sobre la producción de vitamina d3 y una cotización de los precios también en la presentación en que las ...

  • Renta de concentradores de oxigeno

    27/ene/2021
    la renta de un concentrador y cuales son los requisitos para la renta

  • Mantenimiento de ups

    27/ene/2021
    suministro de baterias sellada libre de mantenimiento tipo vrla de 12v 7ah marca vision - mantenimiento preventivo para un ...

  • Digitalizadores

    27/ene/2021
    requiero cotizar digitalizado flat panel inalámbrico modelo 1500 cw. tamaño de 14" x 17" le permite adaptarse a cualquier ...

  • Piñon rosa

    27/ene/2021
    cotización de piñón rosa

  • Silicato de aluminio

    27/ene/2021
    requerimiento de sliciato de aluminio (caolin)

Eventos Industriales