TV analógica ahora sí sale del mercado

Lunes, 13 de Enero de 2014

Aunque la Norma inició el 13 de diciembre, se estableció un plazo de 30 días naturales para que las televisiones analógicas inventariadas siguieran siendo comercializadas.



Aunque la Norma inició el 13 de diciembre, se estableció un plazo de 30 días naturales para que las televisiones analógicas inventariadas siguieran siendo comercializadas.

Las únicas televisiones que se pueden vender son las que sean compatibles con el estándar A/72 de ATSC, que permite que las pantallas reciban señales digitales, esto debido a que México se encuentra en el proceso de transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) que terminará el 31 de diciembre de 2015, según lo estipula la Constitución.

Aunque las tiendas departamentales y de autoservicio han dejado de vender televisiones analógicas, según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 69% de los hogares en el País aún cuentan con televisiones analógicas, por lo que no podrán recibir la señal digital cuando se migre hacia este nuevo esquema.

Guillermo Pérez Bolde, experto en tecnología, comentó que quedará un segmento de la población sin acceso a televisión digital debido a que hay niveles socioeconómicos que no podrán migrar; sin embargo, será un gran avance en materia de digitalización del servicio.

“Habrá un segmento de la población que se quedará marginado, pero me parece que va a ser mínimo porque este aviso, sobre la salida de estas televisiones y sobre el ‘apagón’ analógico, se viene manejando desde hace varios meses”.

Fuente: SUN
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...