Inauguran aeropuerto en Palenque

Miércoles, 12 de Febrero de 2014

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Aeropuerto Internacional de Palenque, con la finalidad de incrementar la afluencia turística y fortalecer el crecimiento económico de la zona norte de Chiapas.



El nuevo Aeropuerto de Palenque, en el estado de Chiapas, tiene la capacidad para recibir a más de 300 mil pasajeros al año y cuenta con áreas de aduana y migración para vuelos internacionales, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia expone que la moderna terminal aérea, la cual fue inaugurada este miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto, cuenta con una torre de control de 26 metros de altura, instrumentos de alta tecnología, así como dos kilómetros y medio de pista.

En su cuenta de Twitter, la SCT menciona que el aeropuerto fungirá como “una inversión ancla para el establecimiento de nuevos negocios y el desarrollo económico de la zona”, y también fomentará el crecimiento del turismo.

Destaca al respecto que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Turismo para impulsar la llegada de visitantes a través de vuelos charter desde otros continentes hacia dicho destino chiapaneco, “una nueva puerta de entrada al mundo Maya”.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales