Bayer adquiere a Algueta

Viernes, 28 de Febrero de 2014

El camino para la adquisición de la empresa farmacéutica noruega Algeta ASA por parte del Grupo Bayer ha quedado libre. Hasta el vencimiento del plazo de la oferta el 26 de febrero de 2014 a las 9:00 horas CET, se le entregaron a Bayer alrededor de 42,731,347 acciones, es decir, 97.28% del capital en acciones de Algeta.



México, D.F.- El camino para la adquisición de la empresa farmacéutica noruega Algeta ASA por parte del Grupo Bayer ha quedado libre. Hasta el vencimiento del plazo de la oferta el 26 de febrero de 2014 a las 9:00 horas CET, se le entregaron a Bayer alrededor de 42,731,347 acciones, es decir, 97.28% del capital en acciones de Algeta.

El nivel de aceptación se basa en las cifras preliminares y puede estar sujeta a ajustes. La oferta representa un valor de empresa de 16,200 millones de NOK (1,900 millones de euros).

Se han obtenido todas las aprobaciones requeridas para completar la adquisición propuesta. La transferencia de acciones a Bayer y el pago del precio de la oferta tendrán lugar en los próximos días, pero a más tardar el 12 de marzo de 2014, con sujeción a que se establezcan las condiciones de cierre en el documento de oferta publicado el 20 de enero de 2014.

Posteriormente, Bayer tiene la intención de iniciar un proceso de adquisición obligatorio con el objetivo de convertirse en el único accionista de Algeta y presentar la cotización bursátil de las acciones de Algeta de la Bolsa de Valores de Oslo (BVO). Bayer espera completar la adquisición en el primer trimestre de 2014.

“Agradecemos a todos los accionistas de Algeta que han apoyado nuestra oferta. Ya hemos colaborado exitosamente con Algeta para desarrollar y comercializar el fármaco contra el cáncer Xofigo. Esta adquisición nos da un control total sobre este fármaco. Estamos absolutamente convencidos del potencial de este medicamento y de la tecnología subyacente para proporcionar a los pacientes las opciones innovadoras de tratamiento”, comentó el Dr. Marijn Dekkers, presidente y director general del Grupo Bayer.

Bayer y Algeta han colaborado desde 2009 en el desarrollo y comercialización del cloruro de radio 223, que fue aprobado en Estados Unidos en mayo de 2013 bajo el nombre comercial Xofigo y se está promoviendo allí de manera conjunta entre Algeta y Bayer.

La Comisión Europea otorgó la autorización de comercialización para el producto en noviembre de 2013. “Xofigo puede proporcionar un beneficio clínico significativo a muchos pacientes con cáncer de próstata resistente a castración, metástasis ósea sintomática y metástasis visceral de origen desconocido”, señaló Oliver Brandicourt, presidente del Consejo de Dirección de Bayer HealthCare.

“Esta transacción fortalecerá nuestro negocio de oncología y apoyará nuestros esfuerzos para proporcionar a los pacientes opciones innovadoras de tratamiento. Planeamos trabajar junto con el equipo de Algeta para impulsar el valor total de su negocio”, agregó el Sr. Brandicourt.

Xofigo es un agente terapéutico radioactivo emisor de partículas alfa para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata resistente a castración (CPRC), metástasis ósea sintomática y enfermedad metastásica visceral de origen desconocido.

Xofigo es uno de los cinco productos farmacéuticos que lanzó recientemente Bayer y que la sociedad considera que tiene un potencial de ventas pico total de más de 5.5 mil millones de euros al año. Se calcula que Xofigo por sí solo podría lograr las ventas anuales pico de por lo menos mil millones de euros si recibe la autorización de comercialización para indicaciones adicionales.

Fuente: Bayer
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...