La CFMCI analiza la Reforma Energética

Viernes, 14 de Marzo de 2014

La Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, en conjunto con Santamarina y Steta, realizaron el taller: La Reforma Energética, donde el principal objetivo fue dar a conocer el nuevo mercado de generación eléctrica.



Continuando con uno de los temas de interés para el Sector Industrial: Reforma Energética, este jueves, la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, en conjunto con Santamarina y Steta, realizaron un taller titulado: La Reforma Energética. Dicho taller se llevó a cabo en las instalaciones de la CFMCI donde el principal objetivo fue dar a conocer el nuevo mercado de generación eléctrica.

Por parte de Santamarina y Steta la lic. Mónica Santoyo, el lic. Alfredo Massieu y la lic. Cecilia Sarabia, asociados expertos del área energética, expusieron a diferentes empresas del sector industrial y socios de la cámara, cómo afectan las modificaciones de los artículos 27 y 28 en relación de materia energética; desde el marco jurídico. Asimismo, ambas partes discutieron temas de inquietud como lo son:

Hidrocarburos: La Ronda Cero.

Electricidad: Subsidios y Tarifas de CFE, el mercado que presenta el trasmisión y distribución de energía eléctrica.

El papel del gobierno en la reforma.

Concluyeron comentando la apertura que muestra la reforma para el Sector Privado con el fin de fortalecer la Industria de Energía.

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
Eventos Industriales