El sector restaurantero del país espera ventas por unos dos mil millones de pesos durante la celebración del Año Nuevo, con lo que alcanzaría un crecimiento anual de seis por ciento en 2012.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Gutiérrez García, señaló en entrevista que debido a la reactivación de la economía en el país se espera un fin de año con amplia actividad en el sector.

"Efectivamente se reactiva la economía tradicionalmente en el mes de diciembre y creemos que en este fin de año tendremos ventas superiores a las que tuvimos en diciembre pasado y calculó que si podríamos estar alcanzando unos dos mil millones de pesos", dijo.

Comentó que el sector está preparado con eventos especiales de fin de año y paquetes atractivos para los comensales que incluyan, en muchos de los casos, cena-baile.

Asimismo, a través de la Canirac se dio a conocer a todos los afiliados la importancia de atender inspecciones y verificaciones que las autoridades realizan en esta época del año.

El organismo informó sin embargo que los restauranteros deben de solicitar la identificación de los inspectores para evitar ser víctimas de vivales que aprovechan la situación, por lo que debe haber una orden de inspección.

Recordó a sus afiliados que en la temporada decembrina y hasta el próximo seis de enero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisará que se cumpla la lista de precios y promociones que se ofrecen, por lo que los exhortó a atender a las autoridades y respetar los derechos de los consumidores.

En ese sentido, la Profeco dio a conocer que en el país ya tiene en vigilancia administrativa a 27 establecimientos que obligan a pagar hasta 20 por ciento de la propina, a través de su inclusión en la cuenta total, según informó el titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño.

El presidente de la Canirac mencionó que los restauranteros están listos para recibir a los comensales este 31 de diciembre.

En relación al sector, aunque dijo que aún está un siete u ocho por ciento por abajo de los niveles de 2008, antes del brote de Influenza en 2009, en términos absolutos ya se alcanzó el nivel de ventas de ese año.

Para el 2013, indicó, los restauranteros esperan mayor recepción de las autoridades, a fin de impulsar el sector. "Nosotros seguimos insistiendo y trabajando con el gobierno. Uno en que nos ayuden en la promoción de la industria y aprovechando el reconocimiento que tenemos en la Unesco para que la industria tenga el impulso que debe de tener".

Además buscarán apoyo para conseguir la deducibilidad de alimentos y se les ayude con mayores y mejores créditos.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
  • Boligrafos

    19/oct/2018
    buen día me encuentro interesada en cotizar mil bolígrafos. de antemano gracias, quedo atenta a ...

  • Emulsiones de silicon grado alimenticio

    19/oct/2018
    solicito cotizar emulsión de silicon grado alimenticio, como desmoldante en procesos de pan y tortillas.

  • Pet

    19/oct/2018
    necesitamos la cotización de al rededor de 2 toneladas de pet reciclado, saber cual es su sistema de distribución, así como ...

  • Equipos para la fabricacion de cuadernos

    19/oct/2018
    solicito cotizar una maquina de cuadernos.

  • Conectores aislados

    19/oct/2018
    conector aislado para bujia electrica num. parte: ebf marca: cb natcom

  • Chimeneas electricas

    19/oct/2018
    hola que tal estoy en busca de una chimenea de led/decorativa/eléctrica o de vapor de agua. en el sitio que la ...

  • Equipos para clinicas de rehabilitacion

    19/oct/2018
    solicito cotizar compresero para 6 u 8 compresas. gracias.

  • Carton plastico

    19/oct/2018
    hola buen dia me podrian ayudar con una cotizacion para laminas de carton plastico en calibre 3, 5 y 10 mm.

  • Laminas corrugadas

    19/oct/2018
    necesito comprar laminas corrugadas para tratamiento de aguas residuales.

  • Recoleccion de aceites de maquinaria

    19/oct/2018
    solicito información de empresas que recolecten aceite me motor de maquinaria en el interior de la república mexicana.

Eventos Industriales
  • Congreso y Exposición Internacional de la Industria de la Fundición, Fundiexpo 2018 Congreso y Exposición Internacional de la Industria de la Fundición, Fundiexpo 2018

    Del 24/oct/2018 al 26/oct/2018
    Durante 3 días de congreso y exposición con sede en la Expo Guadalajara, se presentarán más de 170 expositores y se impartirán más de 47 conferencias, donde expertos de todo el mundo ...


  • Expo Cerveza México 2018 Expo Cerveza México 2018

    Del 26/oct/2018 al 28/oct/2018
    Contempla tres eventos: Exposición, Congreso y Competencia; llevándose a cabo desde 2010 se ha convertido en el principal evento de la Industria Cervecera en Latinoamérica con más de 150 ...


  • Expo Plásticos 2018 Expo Plásticos 2018

    Del 07/nov/2018 al 09/nov/2018
    Expo Plásticos continúa su posicionamiento como la exposición internacional y foro de negocios de tecnología, maquinaria, materias primas, tendencias y soluciones en plástico para todo tipo ...


Tiempo de carga: 0.0566399097443 - 54.198.212.30 - www.cosmos.com.mx