Sector de autobuses pierde terreno por aerolíneas

Miércoles, 26 de Marzo de 2014

Las aerolíneas de bajo costo le están ganando mercado al sector de autobuses, debido a la competitividad en tarifas, lo que genera que cada vez más personas prefieran volar que viajar por vía terrestre.



Ciudad de México.- Las aerolíneas de bajo costo le están ganando mercado al sector de autobuses, debido a la competitividad en tarifas, lo que genera que cada vez más personas prefieran volar que viajar por vía terrestre.

El director general de Volaris, Enrique Beltranera, indicó que mientras que pasajeros transportados por autobuses en México creció sólo 1.0% en 2013, la industria aérea tanto a nivel doméstico como internacional creció alrededor de 10 por ciento.

Tras su participación en el Noveno Summit de Capital Privado en México: Capital Emprendedor, Crecimiento, Bienes Raíces e Infraestructura, indicó que de los casi nueve millones de pasajeros que reportó el año pasado, 6.0% de los clientes de esta empresa indica que nunca había viajado en avión.

En tanto, 20% de los clientes de Volaris, es decir, alrededor de dos millones dijeron cotizar antes el autobús que el avión, por lo que “estamos hablando de los 8.9 millones de pasajeros del año anterior, 2.3 a 2.5 millones de pasajeros vienen del mercado de autobuses”.

En el marco del evento organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Ameca), refirió con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), que en los meses de enero y febrero de este año se registraron los niveles de tarifas más bajos en la historia del país.

“Eso dice que hay un tema de una reducción tarifaria importantísima histórica en el mercado y específicamente en Volaris, nuestras tarifas son competitivas con segmentos de arriba de cinco horas en el autobús”, dijo en conferencia de prensa.

Al evitar mencionar sus estimados de crecimiento para el presente año, el directivo recordó que la empresa abrirá ocho rutas hacia Monterrey, que incluye cuatro destinos de ciudad y cuatro de playa, como parte de su estrategia de crecimiento planteada en su oferta pública que realizó en el mercado de valores.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales