FireChat envía mensajes sin conexión a internet

Jueves, 03 de Abril de 2014

FireChat permite a usuarios de smartphone, que se encuentren cerca, mantenerse en contacto incluso cuando no tengan servicio de celular o conexión a internet.



Una nueva aplicación para mensajería móvil llamada FireChat permite a usuarios de smartphone, que se encuentren cerca, mantenerse en contacto incluso cuando no tengan servicio de celular o conexión a internet.

En apenas dos semanas desde que salió para el iPhone, FireChat ya ha mostrado una chispa de esperanza para la gente que anhela maneras más efectivas, seguras y costeables de comunicarse. Eso es debido a que la aplicación gratuita de mensajería utiliza una tecnología llamada red inalámbrica mallada, la cual podría permitir algún día que una gran cantidad de dispositivos se conecten como eslabones de una cadena.

La técnica podría utilizarse algún día para enlazar miles de dispositivos con radios incorporados y permitir conectarse a la red sin necesidad de pagar por el acceso.

También podría permitir las comunicaciones en línea en áreas remotas o zonas de desastre sin señales de Wi-Fi o celular. Más aún, las conversaciones en estas llamadas redes sin conexión a servidores no pueden ser pirateadas fácilmente por espías y traviesos, ni canceladas por gobiernos en un intento de suprimir la libertad de expresión.

"Estamos tratando de crear redes construidas por la gente para la gente", dijo Micha Benoliel, director ejecutivo de Open Garden, fabricante de la aplicación FireChat.

Open Garden, una empresa con sede en San Francisco y apenas con 10 empleados, está dando otro paso hacia su ambicioso objetivo con la presentación el jueves de una aplicación FireChat para teléfonos Android.

FireChat podría ser un activo incluso más popular en Android dadas las diferencias demográficas entre la base de usuarios de esa plataforma y el típico propietario de iPhone. La app ya ha sido instalada en más de un millón de dispositivos con sistema operativo iOS.

Muchos smartphones que operan con el programa gratuito Android de Google Inc. son más baratos que el iPhone de Apple Inc.

Fuente: AP
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...