Aumentan las utilidades de Citigroup

Lunes, 14 de Abril de 2014

Citigroup reportó hoy un aumento de 3.5% en su utilidad del primer trimestre del año, lo que le da un respiro respecto de las indagaciones por posible lavado de dinero y un supuesto fraude cometido en operaciones en México.



Citigroup reportó hoy un aumento de 3.5% en su utilidad del primer trimestre del año, lo que le da un respiro respecto de las indagaciones por posible lavado de dinero y un supuesto fraude cometido en operaciones en México.

El banco reportó ganancias de tres mil 940 millones de dólares, luego de los tres mil 810 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2013. La utilidad por acción, incluyendo pagos de dividendos preferenciales, se mantuvo en 1.23 dólares por unidad.

Los ingresos de la entidad, mientras tanto, repuntaron 0.6% durante el periodo enero-marzo, para ubicarse en 20 mil 120 millones de dólares.

Tanto los ingresos del banco como sus utilidades superaron las expectativas del mercado, lo que disparó el precio de las acciones de Citigroup en la primera hora de operación bursátil, a más de 3% de su valor de apertura.

“Pese a un trimestre que fue difícil para nuestra empresa, presentamos positivos resultados”, afirmó el director ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, en un comunicado.

El ejecutivo destacó que sus negocios tanto institucionales como al consumidor tuvieron buenos resultados y que el banco aumentó tanto sus préstamos como sus depósitos, al tiempo que mantuvieron sus gastos bajo control.

Los resultados positivos de Citigroup suceden luego de que el Banco de la Reserva Federal rechazara en marzo su plan de capitalización y de que el banco difundiera un supuesto fraude por 400 millones de dólares ocurrido en sus operaciones en México.

Asimismo, el banco y su filial mexicana, Banamex, son investigados en Estados Unidos por posibles violaciones a sus controles de lavado de dinero, lo que pudo haber posibilitado transacciones con personas ligadas a cárteles de la droga, de acuerdo con informes de prensa.

Por otro lado, el diario The Wall Street Journal publicó este lunes que Citigroup eliminó entre 200 y 300 puestos de trabajo, o cerca de 2% de su fuerza laboral y que la mayoría de estos recortes sucedieron la semana pasada, según personas enteradas de la decisión.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...